Atenas: Comunicado de la Asamblea por la Acción Antiespecista sobre la redada en la okupa Skaramaga y el arresto de nuestrxs compas

[Comunicado de uno de los proyectos que alberga dicha okupa.
10 de enero, 03.36h]

En la tarde del miércoles (9/1), el Estado atacó la okupa Skaramaga, en una nueva demostración de poder por parte de las sombrías figuras de la represión y sus jefes, después de una demanda presentada esa misma mañana por Christos Fotiou, presidente del NAT (Fondo de Pensiones de la Marina Mercante, autoproclamado dueño del edificio).

Siete de nuestrxs compañerxs estaban dentro del edificio durante la invasión, y varias horas después fueron trasladadxs a la jefatura de policía. Otrx compañerx que estaba justo fuera del edificio también fue detenidx, lx llevaron al departamento de policía de Omonia y luego a la jefatura de policía.

Sabemos, por nuestras conversaciones con un/a abogadx que estaba en la jefatura de policía, que siguen retenidxs en el piso 11. Previamente habíamos intentado llevar productos básicos de alimentación vegana a nuestrxs compañerxs, pero la policía se negó a aceptar estos alimentos de primera necesidad antes de las 02.30h, a pesar de que todxs ellxs estuvieron detenidxs sin comida por unas 12 horas, desde que comenzó la redada.

Siete de las detenciones se convirtieron en arrestos, y ahora se enfrentan a cargos por delitos menores de alteración de la paz doméstica, violación de la ley de armas y violación de la ley de fuegos artificiales. Serán sometidxs a un procedimiento en la corte de Evelpidon en la madrugada.

Liberación inmediata de lxs arrestadxs de la okupa Skaramaga
Liberación inmediata de lxs arrestadxs de la okupa Villa Amalias
Solidaridad con todxs lxs okupas

LUCHEMOS POR LA LIBERACIÓN TOTAL

Asamblea pοr la Acción Antiespecista