Atenas: Redada de la madera en la okupa Lelas Karagianni 37

Lelas
En la pancarta de arriba se lee: ‘EL FASCISMO NO PASARÁ. ¡NO PASARÁN! y en la otra: ’24 AÑOS OKUPA LK37’

15 enero de 2013

16:55 (GMT+2): Se informa de que todxs lxs compas detenidxs tras la redada fueron puestos en libertad, aparentemente sin cargos. Las fuerzas represivas se fueron del edificio sin sellarlo. Compas lo están reokupando mientras se escriben estas lineas.

16:15 (GMT+2): Alrededor de 200 compas solidarixs en el exterior de la jefatura de policía, en la avenida Alexandras en Atenas.

15:00 (GMT+2): Concentraciones solidarias en el espacio okupado Parartima, en la ciudad de Patras, y en la biblioteca de la universidad en Tesalónica. Al mismo tiempo, en Atenas se convoca otra concentración por fuera de la jefatura, mientras que por la tarde se ha anunciado una asamblea en la escuela Politécnica para las 19:00 horas.

14:25 (GMT+2): Según informa la radio libre 98fm, todo el barrio de Kypseli se encuentra en estado de sitio. Hasta el momento se sabe de que 14 personas fueron arrestadas en el interior de la okupa y que los pacos persiguieron a lxs solidarixs por las calles de los alrededores. En este momento, hay unxs 100 compas en la esquina de las calles Drosopoulou y Karagianni. El número exacto de lxs compas detenidxs queda por confirmar.

13:30 (GMT+2): Dos concentraciones solidarias, una en la plaza Amerikis y otra en la esquina de las calles Drosopoulou y Karagiannι. Aparte de lxs compas arrestadxs dentro de la okupa, otrxs dos solidarixs fueron golpeadxs y capturadxs en los alrededores.

13:05 (GMT+2): Los antidisturbios están ya en la terraza de la okupa, deteniendo a lxs compas. En el centro se puede oír el helicóptero de policía supervisando la operación represiva. La madera está identificando a lxs solidarixs que intentan acercarse a la plaza Amerikis.

12:50 (GMT+2): Según se informa en Indymedia Atenas, la madera está por fuera de la okupa Lelas Karagianni 37, en el céntrico barrio de Kypseli, e intenta abrir la puerta para desalojarla. Dentro del edificio, que lleva 24 años okupado, hay compas gritando consignas desde la terraza. Vecinxs del barrio y solidarixs se están reuniendo en los alrededores de la okupa, así como en la plaza Amerikis, para bloquear la redada de la policía.

Seguirán actualizaciones