27 de enero de 2013
Anoche, se dio otro golpe a la actual guerra social contra lxs pobres en la ciudad de Toronto. Como pequeña muestra de nuestra rabia, se destrozaron las ventanas del centro de presentación de otro bloque más de lofts de lujo en construcción y se lanzaron bombas de pintura contra la fachada, los letreros y la cocina de exposición. Desaparecimos otra vez en la noche sin dejar rastro, dejando solamente los vidrios rotos y a unxs cuantxs espectadorxs estupefactxs en la escena. Con suerte, lxs testigos se irán con la sensación de que hay una resistencia e indignación en aumento hacia la mercantilización de cada parcela de tierra disponible. Una tierra que, pensamos, pertenece a todxs, sin importar las barreras raciales, de género, de habilidad, de valor económico, o cualquier otra construcción socialmente impuesta por la sociedad patriarcal actual para dividir y oprimir.
Esta acción se realizó en solidaridad con un sintecho que murió congelado en las calles de Toronto esta semana, considerado demasiado insignificante como para que los medios o la policía lo nombraran. Murió sin albergue mientras este edificio estaba vacío, reflejo de un estilo de vida y del individuo, estilizado y esterilizado al que, supuestamente, todxs debemos aspirar y por el que trabajar duro para hacernos un sitio. Representa también una patada sarcástica en la cara a toda persona con fríx y sin refugio, que pase por ahí este invierno. Este hombre fue una víctima silenciosa de la guerra declarada contra todxs nosotrxs, la guerra del capitalismo, las ganancias y la avaricia.
Esta acción también se realizó en solidaridad con nuestrxs compas anarquistxs y antiautoritarixs que defienden los espacios recuperados por todo el mundo, enfrentándose a la hostilidad, la opresión, y la pérdida de su libertad, ya sea por una jaula o una bala, a manos de cualquier Estado tirano y fascista que esté al mando de ese territorio geográfico.
Por la recuperación de espacio en todas partes y hasta que todxs seamos libres..
La Célula Solidaria de Toronto
PD: Como respuesta a las críticas sobre nuestra reivindicación anterior y nuestro uso de la palabra militarista: Quisimos denotar una respuesta más organizada y visiblemente violenta, tan equilibrada como posible, a la violencia y represión que experimentamos diariamente como anarquistas – además, y tal vez más importante, como individuxs que viven bajo esta estructura de Estado y sociedad cómplice. El uso de la palabra fue un descuido por nuestra parte, ya que no tenemos intenciones de glorificar los métodos estatales, los cuales son la antítesis de todo lo que pensamos lograr.