Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Darmstadt, Alemania: Mani en solidaridad con lxs anarquistas y okupas en Grecia

solidemo1

solidemo2Para muchas personas, las condiciones de vida en Grecia son dramáticas: una alta tasa de desempleo, recortes sociales en masa, recortes en las pensiones, desalojos y la privatización de gran cantidad de infraestructuras. El sistema social y sanitario se ha estrellado, mucha gente no puede permitirse la comida y, menos importante, medicinas.

Muchos centros sociales y viviendas, que llevaban abandonados mucho tiempo, han sido okupados durante unos 20 años. Durante la crisis, se han convertido en un importante punto de encuentro para muchas personas. La gente se ayuda con tiendas gratis, cocinas colectivas y, en ocasiones, espacios para dormir. Desde estas casas, siempre han surgido acciones por un mundo libre y solidario. Por último, pero no menos importante, las estructuras del amplio movimiento antagónico y antiautoritario, que ofrecen un espacio de protección para todxs, están siendo perseguidas por el partido fascista y abiertamente neonazi Amanecer Dorado, que en las últimas elecciones consiguió casi un 7% de votos. Sus miembros atacan y asesinas a antifascistas, oponentes políticos y migrantes.

En lo que el Estado ignora el problema o, tal y como suele ocurrir en el caso de la policía que no solo tolera el “chevy” sino que incluso apoya a los fascistas, actúa contra el movimiento anarquista y antifascista con represión desmedida.

En diciembre, durante las redada en la Universidad de Economía y Empresariales de Atenas (ASOEE), se confiscó el equipo de la 98FM, radio libre de Atenas. El asilo universitario, que se introdujo tras la trangresión a la democracia, se suprimió durante la lucha contra las protestas sociales de 2011. Estamos aun más enfurecidxs con los desalojos de los centros sociales, ¡Villa Amalias (que llevaba okupada 22 años) y Lelas Karagianni 37!

Por todo ello y enmarcado en el “Febrero Negro”, nos reunimos unas 20 personas para realizar una mani espontánea en Darmstadt el sábado 9 de febrero de 2013. Nos tomamos el derecho de protestar cuando queramos y donde queramos. No aceptamos pedir permiso al Estado para expresar nuestra opinión, pues es responsable directo de las órdenes de estrecharse el cinturón. Con esta mani, ¡expresamos nuestra solidaridad con nuestrxs compas en Grecia! Por un mundo libre sin Estado, nación, Capital, ni fascistas, ¡pero lleno de centros autónomos!

fuente

Nota de Contra Info: El ásilo universitario en Grecia se insitutzionalizó por ley de 1982 y fue formalmente abolido en 2011, con la última reforma de la educación. Durante este período, la democracia griega había violado su propia ley varias veces, invadiendo los espacios universitarios cada vez que lo consideraba oportuno.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>