La solidaridad es como la primavera
Caminos que se cruzan. Luchas que recuperan fuerza.
Dentro y fuera de los muros vuelven a hacerse oír con fuerza las voces de quien afirma que la cárcel es un lugar de tortura. Que la cárcel no es reformable, puesto que su lógica brutal es el fundamento mismo de esta sociedad.
Las denuncias de acosos, palizas y chantajes hechas por muchos presos, entre ellos, Maurizio Alfieri, no hacen otra cosa que reforzar la urgencia de relanzar la cuestión carcelaria al centro del debate y la lucha. No para mendigar alguna reforma, que «humanizando» las condiciones de encarcelamiento legitime más aún la existencia de las cárceles, sino para entender de una vez por todas que la cárcel es un sistema para vigilar y castigar a cualquiera que no se contente con la libertad concedida por esta sociedad democrática.
Cualquiera que no crea que la libertad se reduzca a una jornada electoral para elegir (quizás) al propio patrón, cualquiera que llame por su nombre la explotación en el trabajo, el chantaje de los bancos, las guerras coloniales vendidas como humanitarias. Cualquiera que esté de más en el sotisficado mundo de la libertad vigilada.
Romper el silencio es el primer paso para obstruir el mecanismo carcelario que quisiera que todxs fueran indiferentes, estuvieran resignadxs o incluso colaboraran.
Que la solidaridad y la complicidad sean entonces nuestras armas.
Una solidaridad presente y viva, que como la primavera florezca en cada grieta y se manifieste en todas las formas hasta hacer caer esos muros: Hasta hacer convertir la cárcel en el recuerdo de un intolerable pasado.
Solidarixs y rebeldes contra la cárcel y la represión
Sábado 30 de marzo, 3 concentraciones contra la cárcel:
cárcel de Saluzzo – Via Regione Pronta, a las 15:00
carcel de Terni – Via delle Campore, a las 15:00
carcel de Tolmezzo – Via Paluzza, a las 17:00
los horarios son indicativos, actualizaciones
en Informa-azione y Radio Blackout