Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Célula “Lobo Solitario” de la FAI reivindica la quema de un cajero automático

fireLo que no se robe, se quemará…

La Célula “Lobo Solitario” de la FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL (FAI/FRI) asume la responsabilidad por la voladura de un cajero automático del Banco Emporiki en Galata Trizinias la madrugada del lunes al  martes, 4 de marzo a las 4:00 de la mañana.

El objetivo del ataque era expropiar el cajero para fortalecer la nueva guerrilla urbana anarquista y  las células de acción directa. La voladura del cajero se realizó mediante el método Plofkraak [1] (usando un cilindro de gas licuado que drena el gas dentro de la caja fuerte y que se enciende-estalla mediante el uso de una batería que activa la lámpara de ignición). Sin embargo, esta vez, la suerte estuvo del lado del enemigo. La explosión ocurrió como habíamos calculado, pero este cajero tenía un sistema especial de protección (un revestimiento de material aislante en el interior de la caja fuerte que absorbió parte de la explosión). Así, el cajero estalló, pero no logramos robar la caja fuerte. A continuación, rociamos con gasolina lo que quedó y se lo entregamos al fuego de la destrucción. Desde ahora en adelante, lo que no se robe, se quemará…

En este comunicado escogimos hacer públicos algunos detalles operativos (p.ej.: Método Plofkraak) enfocados a la apropiación de los medios de acción directa de, cada vez, más anarquistas de praxis. Al mismo tiempo, de esta manera, abrimos un diálogo vivo y continuo que no se limita a asuntos teóricos, sino que plantea la apuesta de la propagación práctica del herético arte del sabotaje y la expropiación. Aprendimos a través de nuestros errores y preparamos nuevas hostilidades dirigidas al Estado y su Sociedad.

Nuestro objetivo es lanzar nuevas incursiones rapaces contra los templos del dinero. Expropiando dinero del enemigo (bancos, patronal) liberamos instantes de nuestras vidas. Atacamos la ética esclavista del trabajo que quiere que agachemos la cabeza ante cualquier patrón. No pedimos más y mejores salarios. Pedimos más vida. Y, tal y como se dice, “el derecho a la vida, no lo mendigas, lo robas”. Además, la vida no se mide en dinero sino en emociones. No robamos bancos para hacernos ricxs, sino para fortalecer las formaciones ilegales de guerrilla anarquista que promueven la insurrección continua de la FAI-FRI. Odiamos el dinero y su poder. Lo expropiamos única y exclusivamente para encender, mediante la nueva guerrilla urbana anarquista, la destrucción de lxs falsxs ídolos de la economía y la moralidad del mundo civilizado…

Somos individualidades anarquistas que transformamos nuestras lágrimas en ataque, nuestros pensamientos en fuego, nuestros deseos en una pistola, nuestra rabia en compañerx. Somos lxs lobxs solitarixs que permanecen despiertxs en el letargo de la ciudad.

Igualmente, desmontamos las pseudomoral del “espacio” que disfraza la anarquía de inofensivo parloteo de guerra social. A través del estilo de vida revolucionario de las tiendas “anarquistas”, las discusiones académicas, los centros culturales alternativos y la retórica izquierdista acerca de las compasión de una sociedad que se ahoga en su propia mierda, lo único que hacen los anarcopadres es desarmar la naturaleza conflictiva de la anarquía. No tenemos relación alguna con esxs payasxs, pseudorevolucionarixs. Además, para que unx se vuelva político no es necesario ser candidato en una votación…

Nuestra rebelión ya ha empezado. No esperamos ni las condiciones apropiadas ni el despertar masivo de la “gente miserable”…

“¡Basta, basta, basta! ¡Es la hora de la tragedia social! Nosotros destruiremos riendo. Nosotros incendiaremos riendo. Nosotros mataremos riendo. Nosotros expropiaremos riendo. Y la sociedad caerá. La patria caerá. La familia caerá. Todo caerá, puesto que el Hombre libre ha nacido”
– Renzo Novatore

Saludamos a todas las células de la FAI-FRI y de la Conspiración de Células del Fuego en México, Rusia, Bielorrusia, Holanda…

Asimismo, enviamos nuestra solidaridad armada y lista para la guerra a nuestrxs compañerxs encarceladxs de la Conspiración, a Panagiotis (que tengas una buena recuperación, compa), a Giorgos P, a Christos, a Haris, a Gerasimos, a Damiano, a Michalis, a Giorgo, a Olga y al anarquista Theofilos Mavropoulos.

La conspiración arde dentro de nosotrxs… También enviamos nuestro fuego y amistad a los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai (acusados de formar parte de la Célula Olga-FAI) y a todxs lxs presxs italianos encarceladxs debido a las operaciones represivas del Estado italiano.

Enviamos también una señal de guerrilla al compañero chileno Jose Miguel Sánchez Jiménez, sentenciado a 20 años de prisión por robo y posesión de armas. Jose Miguel hace poco tuvo un enfrentamiento con 4 carceleros durante un registro corporal.

Por último, nos posicionamos junto a los gestos anticivilización que ofrecieron generosamente en sus incursiones nocturnas por los barrios de Atenas los grupos de colaboración  FLA-Caóticxs.

Federación Anarquista Informal (FAI)
Frente Revolucionario Internacional (FRI)
Célula “Lobo Solitario”

[1] El método Plofkraak consiste en sellar con silicona todas las entradas del cajero automático y llenar la bóveda con gas combustible o colocar un explosivo al interior, unido o cerca del cajero. Este gas o explosivo se enciende y la bóveda se abre o distorsiona por la fuerza de la explosión resultante permitiendo la entrada al lugar.

fuente: Athens Indymedia a través de Act For Freedom

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>