Módena, Italia: Actualizaciones de la lucha contra los CIEs

cropped-modena-tetti22El próximo 8 de mayo a las 10 de la mañana, en el tribunal de Módena, se emitirá la sentencia del juicio por el que hay 4 personas imputadas por manifestación no autorizada que tuvo lugar delante del Centro de Identificación y Expulsión con el consiguiente secuestro por parte de la policía del equipo de sonido.

En solidaridad con lxs imputadxs y para remarcar nuestra oposición a los CIE, la quedada es a las 10:00 en el tribunal de Módena (corso Canalgrande).

¡La solidaridad no se procesa!
Rebelarse es justo.

cie-modena-2-2Crónica de la concentración del 20/04/2013:

A partir de las 15:00 horas del sábado, 20 de abril, tuvo lugar ante los muros del CIE modenés, una concentración en solidaridad con los reclusos de la estructura, en el que participaron cerca de sesenta solidarixs antirracistas, provenientes de diversas realidades, además de gente de Módena, también de Bolonia, Verona, Trento, Turín, Cremona y Parma. Apenas lxs solidarixs llegamos al CIE, un diligente funcionario de la Comisaría intentó en vano entregarnos el folio que contenía las prescripciones del Comisario inherentes a la manifestación. Nadie lo aceptó.

Durante cerca de dos horas, gritamos consignas (como: “Solidarité avec les sans papiers”, “Fuego a los CIE” en árabe, “No queremos ni más CIES ni más cárceles, golpe a golpe los tiraremos abajo”), saludamos con megáfono a lxs internxs y golpeamos la vaya exterior del CIE. Lxs reclusxs respondieron calurosamente con golpes y gritos. Durante el desarrollo de la manifestación, alguno de lxs “huéspedes” consiguió contactarnos telefónicamente y nos contaron que uno de ellos había pedido asistencia sanitaria por problemas y dolores en una rodilla, pero que de todas formas hasta el momento no se la habían prestado. Poco después, notamos cómo se levantaba una nube de humo desde el interior del patio del CIE, justo en la zona donde se encuentran las jaulas. Probablemente, lxs reclusxs estuvieran realizando una pequeña protesta prendiendo fuego a algún colchón o somier.

A continuación, una pequeña marcha atravesó el centro de la ciudad, la pancarta que abría la manifestación rezaba: “Solidaridad con lxs que se rebelan en los CIES, basta de campos de concentración de Estado”, siguieron intervenciones y consignas a lo largo de la via Emilia, interrumpiendo la apacible tarde de compras. La lucha contra estos campos de concentración no termina aquí, pronto llegará un llamamiento para otra jornada de lucha y de solidaridad bajo los miserables muros del Centro de identificación y expulsión de Viale La Marmora de Módena.

DE LOS CIES Y DE LAS CÁRCELES QUEREMOS VER SÓLO SUS ESCOMBROS. ¡LIBERTAD PARA TODXS!

El próximo sábado, 11 de mayo a las 15:00
concentración solidaria ante los muros del CIE de viale LaMarmora (Módena)