Reino Unido: Llamamiento a stopG8

una lucha común

Este mes de junio, los líderes del G8 (los países más ricos del mundo) se reúnen en Irlanda del Norte. Mientras la crisis económica corroe y el planeta se quema, la patronal y los políticos celebran sus negocios como siempre. Capitalismo: un sistema que mata, explota y degrada a muchxs por el beneficio de pocxs.

Entre el 10 y el 14 de junio, estamos organizando una semana de acción y eventos en Londres. Londres se encuentra en el corazón del capitalismo global. Las empresas, bancos, fondos de inversión y millonarios saqueando nuestro mundo tienen nombre y dirección. Están en las torres de cristal de la City y tras puertas sin marcar en Mayfair y Knightsbridge. Londres es el donde los dictadores blanquean dinero, el patio de recreo de los super ricos. Pero Londres también es nuestra ciudad. Una ciudad de esperanza, resistencia y lucha.

El Capitalismo nos está matando. Desempleo, recortes y el auge del fascismo en “Occidente”. Pobreza, colonialismo, explotación brutal en el “Tercer Mundo”. Guerra y hambruna por beneficios. Prisiones privadas, controles policías, cámaras de seguridad para mantenernos asustadxs y controladxs. La vida privada de significado y belleza, nuestros sueños y nuestra dignidad en venta.

Ni lo ignores ni esperes. Por nuestrxs amigxs y seres queridos, por nuestras comunidades, por nuestro planeta, por todo lo que nos están intentando quitar. Ahora es el momento. Unámonos y luchemos. Una lucha común.

Únete a nosotrxs en la calle

10-14 de junio: semana de acciones, charlas, encuentros, proyecciones, juegos, conciertos y mucho más, en Londres y más allá
11 de junio: Gran día de acciones en Central London.
17 y 18 de junio: Cumbre del G8 enEnniskillen, Irlanda del Norte.

network23.org/stopg8
stopg8[arroba]riseup.net