Italia, prisiones: Secciones especiales trasladadas de la cárcel de Carinola a la de Terni

parentingEl compañero libertario Mauro Rossetti* Busa nos hace saber que fue trasladado el 27 de abril desde la sección de AS2 (Alta Seguridad) de Carinola a la de Terni. Junto a él fueron trasladados todos los prisioneros de las secciones especiales AS1, AS2, AS3, mientras que todos los demás presos habrían sido trasladados a la cárcel de Sulmona.

El motivo del traslado es el proyecto de convertir la estructura de detención de Carinola en una estructura de «custodia atenuada», que debería estar terminada para diciembre para contener 500 detenidos (actualmente hay 250). El proyecto, promovido por el DAP (Departamento Administracion Penitenciaria), junto con algunas asociaciones, entre las que se encuentra «Libera», tiene como objetivo desarrollar actividades agrícolas y de recreación dentro del complejo penitenciario.

El subdirector del DAP, Luigi Pagano, nos explica que, finalmente, será posible «hacer las visitas para los niños en el verde, que podrán encontrarse con sus padres en un ambiente relajado (¿¡!?)».

La direccion de Mauro es:
Mauro Rossetti Busa
C.C. strada delle Campore 32
05100 Terni
ITALIA

Cassa di Solidarietà Aracnide

*Preso social arrestado en numerosas ocasiones. Su último arresto fue en 2004 por atraco y acusado de ataques incendiarios. Mauro está acusado de asociación subversiva y «formar parte de un grupo anarcoinsurreccionalista». Mauro ha sido hostigado por sus contactos y amistad con personas y colectivos en el exterior.