Monza, norte de Italia: Almuerzo solidario y proyección de vídeo

El domingo 12 mayo, estáis todxs invitadxs al centro social Boccaccio de Monza (Via Rosmini, 11):

A las 13:00, comedor solidario para la Asociación de familiares y amigxs de lxs detenidxs el 12 febrero de 2007 para lxs compañerxs que están en la cárcel. Como siempre, menú excelente.

A continuación, a las 16:00 horas, proyección del vídeo “¡NO al 41 bis! No hay lucha contra el capitalismo sin lucha contra la cárcel; no hay lucha contra la cárcel sin lucha contra el 41 bis”.* Vídeo autoproducido por la Asamblea de lucha “Unidos contra la represión”.

Como preparación de la participación en la manifestación a nivel Italia que tendrá lugar en Parma el 25 de mayo a las 14:00 en el Piazzale Vittorio Emanuele contra la cárcel, la diferenciación, el 41bis y el aislamiento por la solidaridad de clase en apoyo de las luchas de todxs lxs presxs.

Todo con el apoyo del colectivo anticarcelario CordaTesa.

* En 2001, el art. 41 bis, originalmente aplicado a delitos de tipo mafioso, se amplió para incluir delitos de «terrorismo». El artículo prevé hasta un máximo (¡!) de dos horas de visita al mes solamente con familiares a través de cristales que separan a las personas y la comunicación, solo oralmente, se realiza por teléfono, obviamente, grabadas. En este régimen también se incluyen las visitas de los abogados, reducción de las horas de patio, limitación de la socialización, un solo paquete postal al mes, censura y limitación de los objetos que se pueden tener en la celda. En la práctica es la reedición del artículo 90 que fue abolido al principio de los ’80 después de décadas de duras luchas fuera y dentro de las cárceles. Su finalidad es mantener a lxs compas en el más completo aislamiento. Pero lo verdaderamente grave es que el art. 41 bis se aplica de forma indeterminada; el único modo de salir de él es la cesación de las presuntas conexiones con la propia presunta organización de pertenencia, o sea, en la práctica, disociación, negación de la propia identidad política, colaboración con el Estado.

fuente