Suiza: Recopilación de acciones e iniciativas que se llevaron a cabo como respuesta al llamamiento anarquista del 5 y 6 de febrero de 2013 en solidaridad con Marco Camenisch

Algunos anarquistas de diferentes partes de Suiza hicieron un llamamiento a dos días de acción por la no liberación del compañero Marco Camenisch y en contra de la tendencia que se está imponiendo de psiquiatrizar el crimen. Aquí abajo podéis encontrar reunidas las diferentes acciones que han tenido lugar tanto en Suiza como más allá de todas las fronteras:

Zúrich: Marco vs Urbaniok 1:0 La Presentación que Urbaniok  tenía que hacer en Zúrich se anticipó varios días después de la publicación de un llamamiento para sabotear el evento. Durante la noche se llevó a cabo un ataque con pintura en la oficina de aplicación de las penas. En Kreis se pegaron 3 o 4 carteles «Petemos los Cables» y «Marco Camenisch, una vida rebelde.» Radio LoRa emitió un programa sobre la situación de Marco y lanzó un llamamiento a la solidaridad con él.

Lausana: una muestra salvaje en el centro de la ciudad y cientos de panfletos se distribuyeron en la Plaza de Europa. Se colgó una pancarta en el Grand Pont. El edificio de la EESP (escuela de estudios sociales) en Lausana, en la cual los profesionales de la encarcelación, de la represión y del control se habían reunido para decidir el destino de lxs menores encarceladxs en Suiza, fue objeto de vandalismo con pintadas y bombas de pintura.

Ginebra: la fachada de las oficinas del magistrado de seguridad, Pierre Maudet, fue cubierta con pintura. En la pared quedó una pintada por la liberación de Marco. Aparecieron cartas para la consejera de Estado Sommaruga en muchos buzones. Estas han provocado gran interés por parte de la prensa burguesa, pero toda relación con Marco fue acallada. El ministro de Justicia fue atacado con pintura.

Basilea: aparecieron varias pintadas por toda la ciudad.

Zugo: AstraZeneca realizó una acción con una pancarta en relación con Marco y la liberación animal.

Ticino: en diferentes regiones del cantón de Ticino y sobre las carreteras del cantón aparecieron pintadas y carteles en solidaridad con Marco, en contra del Estado y de todas sus prisiones. También hubo acciones con otras pancartas en las principales carreteras y autopistas. La solicitud para realizar una manifestación por parte del Círculo Carlo Vanza fue rechazada.

Turín: Radio Blackout hizo un programa sobre Marco, la evolución de su situación y sobre las iniciativas políticas actuales y futuras.

Milán: manifestación delante del edificio suizo que engloba varias instituciones políticas y económicas, el consulado y la Cámara de Comercio, la radio y la televisión. Cerca de 70 personas solidarias participaron en la acción. Más tarde, durante la noche comenzó una movilización descentralizada, hasta la mañana, muchas consignas aparecieron (en puentes y otros lugares) al norte de Milán. Se hicieron muchas pintadas en las principales carreteras en dirección a Suiza, otras en edificios unidos por intereses económicos a Suiza. Se organizó una visita molesta en la puerta del centro del gigante de los seguros Zurich.

San Bassano: la sede de los seguro Helvetia fue atacada. En las paredes se podía leer «Camenisch libre». Después, se usó pintura roja para manchar el resto del edificio.

Cremona: pintadas en solidaridad con Marco, No Tav, la ZAD y Villa Amalias, en contra de los boletines de voto, a favor de Bresci y en contra de la guerra.

Bogotá (Colombia): manifestación solidaria frente a la embajada Suiza, por Marco con pancartas y panfletos.

Gante (Bélgica): Charla informativa sobre Marco.

Reykyavjk (Islandia): banda sonora en la carretera principal frente a la Embajada de Suiza. Se distribuye un folleto detallado por los buzones.

Huasca (México): mural en solidaridad con Marco y contra la destrucción del planeta.

Hamburgo (Alemania): ocupación de una casa y varias pintadas en solidaridad con Marco y las ocupas desalojadas en Grecia.

fonte