Madrid: Jornadas sobre la represión al anarquismo en Italia

madrid2013italiaDig«…Tenemos miedo al arrepentimiento de quien dice que la lucha no ha tenido sentido. Tenemos miedo de quedarnos solxs. Tenemos miedo de que la represión funcione y dejemos de buscar cómo hacerles frente. Este es el miedo que no nos paraliza si no al contrario. Nos remueve tanto por dentro que nos insta a no acomodarnos. Es de esta manera que nos volvemos a encontrar cara a cara con lxs verdugos, y nos damos cuenta que ellxs, con su represión, no son algo invencible. Son personas y como nosotrxs, también tienen miedo. Que el miedo cambie de bando »

Los próximos dias 17 y 18 de mayo (2013) en Madrid tendrán lugar un par de actividades en solidaridad con lxs compañerxs italianxs. En estas actividades se charlará sobre la situación represiva actualmente en Italia, y más allá de una mención de nombres y condenas, se querrá debatir, compartir, las experiencias de técnicas de control sufridas y posibilidades para esquivar, menguar la represión.

Materiales para informarse:

Video sobre el caso Pinelli
Represión tecnológica en Italia
Sobre el desarrollo y aplicaciones del microchip RFID (Francia)

 ¿Por qué debería importarte la represión de compañer@s en Italia?

Por solidaridad, no necesitamos conocer sus rostros, nos sentimos hermanad@s con tod@s ell@s que combaten al capitalismo, si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Por nuestra memoria, no olvidamos a l@s compañer@s muert@s, pres@s o fugad@s; la represión no es algo nuevo, es una constante del poder, y no perdonamos toda la represión recibida.

Por aprender y avanzar en las luchas, si los Estados se asesoran en represión, aprendamos de los métodos represivos que se nos pueden echar encima, apoyemos y mejoremos las estrategias de resistencia.

No estas sol@, no es solo tu miedo, la represión nos afecta a tod@s. La represión es una constante para quien se rebela contra toda esta dominación, aprendamos y apoyémonos. Ell@s están en guerra ¿y nosotr@s?

 Viernes 17 de mayo a las 18:30 – Lugar: Centro Social Okupado La Casika (Móstoles)

Charla-Debate sobre la situación del movimiento anarquista y la represión en Italia.

Sábado 18 de mayo a partir de las 14:00 – Lugar: Bar Kunin (C/ Buenavista 42, en el barrio de Lavapies, Madrid)

Comedor solidario y breve recorrido histórico sobre la represión al entorno anarquista italiano a lo largo de los últimos 20 años.

Sábado 18 de mayo de 19:00 a 23:00 – Lugar: Solar okupado de Lavapies (C/ Valencia, en el barrio de Lavapies, Madrid)

Charla-Debate sobre los métodos represivos en Italia y posibles resistencias.