Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Estambul, Turquía: Ocupado el Parque Taksim Gezi

gezi-parkAyer fue el tercer día de ocupación del Parque Taksim Gezi de Estambul. La protesta inició cuando entraron en el parque vehículos de construcción e intentaron arrancar los árboles.

El gobierno quiere construir un centro comercial en el espacio donde se encuentra el parque. Así, muchas personas han acampado en Taksim Gezi Park para defender los árboles.

http://www.youtube.com/watch?v=4wmoMwv-AwA

El 30 de mayo de 2013 temprano, entorno a las 5:00, la policía atacó a lxs ocupantes con gases lacrimógenos y prendió fuego a algunas tiendas. Los maderos no permitieron a las personas acercarse al lugar durante algunas horas, mientras tres vehículos de construcción trabajaban. Arrancaron los árboles que habían plantado lxs manifestantes y los arrojaron a un camión de la basura.

Sin embargo, lxs manifestantes volvieron a ocupar el parque y la ocupación continúa.

más fotos

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>