Turquía: Actualizaciones

gazi-istanbul-7-june
Gezi
Besiktas
Beşiktaş

El 8 de junio, en Estambul el grupo Çarşı se concentró sobre las 19:00 en el distrito de Beşiktaş y marchó a la plaza Taksim. También se colgó una pancarta del centro cultural Atatürk, en Taksim (Optik, cuya imagen se encuentra en la pancarta, es quien creó Çarşı y le dio al club de seguidores deportivo de Beşiktaş una perspectiva política. El grupo Çarşı ha sido muy valiente y efectivo durante los enfrentamienots y tienen muchísimo apoyo popular.

Estos vídeos i, ii de la misma mani muestran a gente del Estambul United (Beşiktaş, Fenerbahçe y Galatasaray) moviéndose con el grupo Çarşı al parque Gezi. Lxs manifestantes coreaban durante el recorrido distintas consignas, entre ellas: «Dispáralo, dispáralo, quema los lacrimógenos, suelta la porra, quítate el casco, entonces, veremos quién es el tío duro», «Gobierno, dimite», «Tayyip, dimite», «Salta, salta, Tayyip el que no salte», «Resiste, parque Gezi».

children-drawings
Niñxs respiendo a la pregunta: «¿Qué ha pasado últimamente en Estambul y Turquía?»

Actualizaciones de los disturbios en todo el país en gezipark.nadir.org y occupygezipics (la mayoría de las imágenes incluyen descripciones en inglés si pinchas en «+»). Consulta también el periódico del parque Gezi y la radio que transmite en directo en turco