Atenas: Ataques incendiarios por los Grupos de Autodefensa Proletaria

La oficina de G. Sourlas, tras el ataque

Después de haber perdido toda noción de legitimación social, y en un contexto de crisis generalizada, el régimen ataca contra cada voz y acto de resistencia. Tras los consecutivos memorándum con los que el Estado griego, el Capital, y la Troika condenaron a millones de proletarixs al desempleo, la pobreza, la miseria y la marginación social, el fascismo del Poder emerge cada vez de manera más obvia: con la imposición, la cruda violencia de la represión, los encarcelamientos y el control social. Un plan para una sociedad sumisa, fóbica, y obedecedora, que desatará su rabia internamente, a través del canibalismo social.

No podemos olvidar que los responsables por el saqueo de nuestras vidas, por la opresión de la clase pobre y trabajadora, son el Estado y la patronal. Debemos desvelar sus aparatos y sus representantes, y debemos derrocar sus planes y su Poder.

Así, decidimos atacar la Institución de Estudios Económicos e Industriales (IOBE), y un departamento del Ministerio de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial, y Obras Públicas (YPEXODE-ESPA), como muestra de solidaridad con lxs residentes de las poblaciones de Ierissos y de Megalis Panagias, en Halkidiki, que resisten luchando desde hace meses contra la construcción de una minería de oro en su región. Su lucha se enfrenta a la violencia de las fuerzas represivas (MAT, EKAM) y a los matones de la empresa minera. Tanto el YPEXODE, como también la IOBE (de la cual fue director general el actual ministro de economía, G. Stournaras) son instituciones responsables del planeamiento y la organización de la liquidación y saqueo de la riqueza pública. Mediante la ideología del «desarrollo», intentan engañar a los millones de humanxs que ellxs mismxs condenaron al hambre, que supuestamente están mejorando sus vidas.

Atacamos también la oficina política del secretario general del Ministerio de Justicia, G. Sourlas. Lxs representantes políticxs del Ministerio de Justicia son lxs responsables de la feroz represión de las manifestaciones, la penalización de la actividad sindicalista y las luchas obreras (con las continuas movilizaciones forzosas de lxs huelguistas), y por las torturas y peleas que sufren centenas de presxs por grupos de la EKAM (fuerza especial antiterrorista) que invaden las prisiones.

Al mismo tiempo, las cortes marciales de emergencia del régimen condenan a luchadorxs a penas de larga duración, mientras que protegen descaradamente a lxs fascistas para-estatales. El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Orden Público tienen la responsabilidad absoluta por el secuestro del luchador y refugiado político turco Bulut Yala en el centro de Atenas, y su entrega a los servicios secretos turcos, en el contexto de acuerdos «antiterroristas» oficiales e informales entre los dos Estados.

Pd. 1 Alzamos nuestros puños junto con el pueblo amotinado de Turquía, que desde hace días combate en las barricadas contra lxs pacxs asesinxs del Estado turco.

Pd. 2 En contra de los escenarios falsos de la Prensa, dejamos claro que tomamos todas las precauciones para evitar cualquier accidente, y pedimos disculpas a los dos vecinos por las molestias que se produjeron.

Grupos de Autodefensa Proletaria
Junio de 2013