Chile: Saludos desde Santiago a lxs rebeldes en Turquía

IMG_4274
El lienzo delante de la embajada turca: “Por la expansión de la revuelta, Dayanışma bir silahtır – La solidaridad es un arma.”

Hoy alrededor de las 18h de la tarde se hizó una concentración frente a la embajada de Turquía. Se desplegó un lienzo que decía : » Por la expansión de la revuelta, Dayanışma bir silahtır – la solidaridad es un arma», y se lanzaron unos volantes con el texto que sigue :

Santiago’dan Türkiye’deki isyancılara selam

En Turquía, Istanbul, hace 14 días estalló una crisis social, por la construcción de un mall en el último parque que hay en la ciudad. Desde entonces y tras una brutal represión contra un movimiento pacifista que se oponía a la construcción de otro emblema del capitalismo, miles de personas salieron a las calles a apoyar en un principio a dicho movimiento y tomar el control de la plaza a manos de los policías. Con el transcurso de los días la situación se fue agudizando llegando a estar la ciudad noche tras noche tomada por lxs manifestantes y resistiendo a las constantes agresiones policiales. Ya en en el tercer y cuarto día la represión se llevo la vida de al menos 4 personas a manos de disparos policiales que claramente se pueden apreciar en lo vídeos. El presidente de ese país hizo un discuros donde acusaba a los manifestantes de terroristas.

Con el paso del los días y las posteriores muertes de miembros de la resistencia en la plaza Taksim, principal plaza de Estambul, la tensión social volvió a crecer esta vez multiplicándose por las principales ciudades de Turquía y donde el objetivo de evitar la construcción de un centro comercial cambio por la renuncia del presidente y del primer ministro turkos, y en las calles se vive una realidad totalmente diferente a la que muestra la televisión, ya sea el más despreciable hecho donde en los momentos mas tensos de lucha callejera el canal CNN Turquía corto la transmisión en vivo del centro de Estambul para pasar un documental de Pinguinos.

Miles de personas han sido detenidas, miles de personas están heridas, y las víctimas ya no son solo 4, y el gobierno oculta la verdadera cantidad de muertos en manos de la policía.

Lxs compañerxs anarquistas participan activamente de las manifestaciones y tanto ellxs como el coraje de lxs que se manifiestan nos llenan de valentía para seguir adelante con esta lucha que hemos decidido llamarle la lucha por la libertad. Como tal, nuestra solidaridad inmediata para lxs combatientes por la libertad.

¡Abajo las naciones y Viva La Anarquía!

Dayanışma bir silahtır (la solidaridad es un arma)