Atenas: Reivindicación del ataque incendiario al Ministerio de Cultura

ΕΠΙΘΕΣΗ ΜΕ ΓΚΑΖΑΚΙΑ ΣΤΟ ΥΠ.ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥYa ni me huele a medicamentos,
ni el sanatorio me apesta-
se abrirán los claveles,
enhorabuena-

¿Y qué si estás en la cárcel?
¡No te arrodilles!
Eso es todo.
No hay más consejos.
N. Hikmet

Ayer martes, 2 de julio, atacamos el Ministerio de Cultura por el lado de la calle Zaimi. Después de haber saltado la puerta de entrada, compañerxs entregaron a las llamas todos los vehículos propiedad del ministerio que se encontraban en el aparcamiento y a continuación se marcharon junto con el resto del grupo.

Una muestra de solidaridad y de apoyo a la lucha que está librando el anarquista Kostas Sakkas, que poniendo su cuerpo por delante, ha completado ya un mes de huelga de hambre, pidiendo su  liberación inmediata.

Kostas Sakkas lleva ya 30 meses en la cárcel de manera arbitraria, sin haber sido condenado por ningún caso. La lucha que está dando contra su exterminio político y físico es una parte de la más amplia resistencia contra la reestructuración capitalista y el estado de emergencia que impone el dominio doméstico e internacional en Grecia y el mundo. Las respuestas al ataque del nuevo totalitarismo se están dando de diversas maneras y en todos los lados: de los ataques en Atenas  a Skouries y de ahí a las ciudades ardientes de Turquía, Brasil, Egipto y Chile.

Si no se excarcela inmediatamente al compañero, los ataques se llevarán hasta el final.

TODO CONTINÚA.

PD1:  Sobre las detenciones de las que tuvimos información por la prensa y que ocurrieron después de una operación policial en la zona de Exarcheia después de nuestro ataque, aclaramos que todxs nos fuimos y nos marchamos con éxito e ilesxs, de acuerdo con nuestro plan, por lo que lxs detenidxs no tienen ninguna relación con nosotrxs, ni con la acción.

PD2: Solidaridad con lxs detenidxs por los hechos en Patras.*

* Referencia a lxs 14 detenidxs del sbado, 29 de junio, en la ciudad de Patras, tras el ataque antifascista contra el hotel Astir, donde se realizaba un encuentro de los neonazis de Amanecer Dorado.

fuente