Gerona, Estado español: Crónica de los primeros días de la acampada

Acampada de resistencia activa en defensa del territorio.
Contra la MAT y el mundo que la necesita.

Desde la acampada en defensa del territorio que iniciamos el día 23 de agosto en Fellines (Viladasens), se han llevado a cabo varias actividades y acciones con la intención de vertebrar una lucha contra la MAT, en un momento en que se están empezando a realizar las obras. Durante estos cinco días, se han llevado a cabo charlas y debates relacionados con diferentes experiencias de lucha en defensa del territorio, marchas y caminatas de reconocimiento de la zona afectada, difusión en los pueblos vecinos y acciones de bloqueo en las torres donde estaban trabajando.

Actualmente, la acampada continúa trabajando para hacer efectiva una oposición real a las torres de la MAT. Os invitamos a participar y a luchar con nosotrxs. Diariamente, estamos generando propuestas para tener presencia y realizar paradas en las obras de la MAT repartidas por toda la zona (Tramo: Bescanó – St. Llogaia y ramal de St. Coloma). Cada día, a las 19:00 hacemos asamblea para coordinar las acciones, actividades y para adecuar la estrategia de lucha en el actual contexto.

Este viernes (30 de agosto) hemos organizado el campamento un espacio de encuentro informal y lúdico, con diferentes actuaciones y conciertos.

Para el sábado (31 de agosto), se ha organizado una marcha popular hacia las zonas afectadas por las obras de la MAT. También está programado un almuerzo y una charla/debate que nos permita compartir experiencias de diferentes luchas en defensa del territorio.

Contra la MAT, ¡defiende el territorio!
Participa, ¡tú también eres importante!

Para más información visita Torres más altas han caído
Para ponerse en contacto con la acampada: aramesquemai (arroba) riseup.net

fuente