Grecia: Abierta nueva investigación en contra de lxs 10 compas presxs de la Conspiración de Células del Fuego

A mediados de julio de 2013, se llamó a declarar ante las autoridades persecutorias a lxs 10 miembrps presxs de la CCF-FAI/FRI (Olga Ekonomidou, Damianos Bolano, Charis Chatzimichelakis, Giorgos Polydoros, Panagiotis Argirou, Theofilos Mavropoulos, Christos Tsakalos, Gerasimos Tsakalos, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos), acusadxs de «instigación» por 4 ataques enmarcados en el contexto del «Proyecto Fénix».

El «Proyexto Fénix» es una campaña de ataques guerrilleros puesto en marcha por la CCF con el bombazo del vehículo personal de la directora de las prisiones de Koridallos, y seguido de otras 3 acciones de núcleos de la FAI/FRI en Grecia e Indonesia. Lxs compas presxs de la CCF se negaron a presentarse ante el proceso interrogatorio, despreciando sus leyes y el derecho democrático de declarar. Se les volvió a imponer un nuevo periodo de prisión preventiva.

Cabe señalar que, en la campaña del «Proyecto Fénix», se enmarcan otros dos ataques, uno realizado por un núcleo FAI/FRI en Indonesia  y otro de la CCF en Grecia (envío de paquete bomba al fiscal D. Mokkas, encargado de casos de persecución a la Conspiración).

Solidarixs con la Internacional Negra