Prisiones griegas: El anarquista Babis Tsilianidis solicita la interrupción de la sentencia

grey-wolfEl anarquista revolucionario Babis Tsilianidis lleva encarcelado desde enero de 2011 y, actualmente, se encuentra en la prisión de Koridallos,  Atenas. Se ha enfrentado a una serie de procedimientos judiciales a los que se ha negado asistir en todo momento. El compa recibió sentencias suspendidas en todos esos juicios y esto habría bastado para su excarcelación inmediata si no hubiera sido por el último juicio que le quedaba sobre un asalto a mano armada en el departamento de facturación del hospital AHEPA de Tesalónica. La «prueba» judicial que implicó su tercera prisión preventiva consecutiva estaba basada únicamente en el ADN.

Este juicio, finalmente, tuvo lugar el 22 de enero de 2013. Declararon culpable a Babis Tsilianidis de todos los cargos y lo sentenciaron a 10 años y 4 meses de prisión sin libertad condicional. Su caso implicó la primera condena a un preso político en Grecia basada, únicamente, en una prueba circumstancial, es decir, la única prueba incriminatoria que presentó la fiscalía fue que el rastro del perfil genético del acusado coincidía con una muestra de ADN tomada de un pañuelo encontrado cerca del lugar del robo.

El 18 de septiembre de 2013, estaba programado que un consejo judicial en Tesalónica examinara la petición del compa de interrumpir la condena, sin embargo, se pospuso la sesión al 15 de enero de 2014 por una huelga del personal judicial. Aún así, se volvió a presentar la solicitud de libertad condicional, así que se ha programado otra sesión para este año.

El miércoles, 20 de noviembre de 2013, en Tesalónica, un consejo judicial examinará la solicitud de interrupción de la condena.

Apoyemos a lxs anarquistas y revolucionarixs cautivxs con todos los medios posibles. No cedamos ni  un milímetro de nuestros espacios vivos a la represión. Organicemos nuestras vidas y luchas de forma anarquista y hacia la anarquía, desmantelemos la maquinaria soicial.

más referencias en griego/español/ inglés & vídeo en solidaridad