Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

[Italia] La casa es de quien la habita: Reflexiones de una lucha en Turín

Pincha la imagen para descargar/leer el folleto

Desde el año 2011 se desarrolla en la ciudad italiana de Turín una lucha contra los desahucios por impago de alquiler en dos barrios conflictivos, Barriera di Milano y Porta Palazzo. Esta lucha está siendo impulsada por compañeros anarquistas residentes en estos barrios, así como por familiares y amigos de personas desahuciadas, y ha logrado durante más de un año paralizar un buen número de desahucios y ofrecer otras alternativas al problema de la vivienda mediante la ocupación de inmuebles y la reapropiación, aun momentánea, de espacios y tiempos al Estado y al Capital.

Presentamos en este folleto dos análisis sobre el conflicto y una cronología; el primer texto fue realizado con motivo del encuentro anarquista internacional desarrollado en Zurich del 10 al 13 de noviembre del 2012; El segundo texto analiza la situación existente desde la primavera de este año. Todos los textos han sido escritos por compañeros participantes en esta lucha.

Aparte de la difusión contra-informativa de estos textos se pretende, con esta publicación, mostrar la voluntad y la posibilidad de impulsar luchas sociales que, pese a lo aparentemente limitado de sus objetivos (la vivienda en este caso), pueden salir de los cauces institucionales y pactistas con la vista puesta no solo en resolver una problemática específica, sino en establecer redes y promover revueltas sociales, así como para prepararse en el caso de que estallen posibles levantamientos sociales en los barrios conflictivos.

¡Por la Insurrección Libertaria!

No hay comentarios sobre [Italia] La casa es de quien la habita: Reflexiones de una lucha en Turín

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>