Savona, norte de Italia: Panfleto en solidaridad con Francesco, represaliado por los hechos del 15/10/2011 en Roma

Contra la cárcel y la sociedad que la produce – Francesco libre
Contra la cárcel y la sociedad que la produce – Francesco libre

Siempre con lxs que luchan

Desde hace casi un año, Francesco ha estado sometido a arresto domiciliario a la espera del juicio en que está imputado por haber participado en la revuelta del 15 de octubre de 2011 en Roma. Aquellos días se luchaba contra los gobiernos y sus políticas, que han llevado al país entero a una crisis desastrosa. Una crisis que no creamos nosotrxos, pero cuyos efectos sentimos diariamente, que nos obliga a vivir en condiciones cada vez más difíciles, con el agua al cuello, estando cada vez más explotadxs, más alienadxs, motivadxs por sueños falsos y necesidades inducidas, cada vez más divididxs en una guerra entre pobres.

Ayer por la tarde, mientras Francesco se encontraba en compañía de algún amigo en la casa donde estaba obligado a cumplir el arresto, se irrumpieron en la casa los carabinieri que, por incompetencia o algo peor, por una premeditada, infame y tortuosa venganza policial, lo trasladaron a prisión con una medida cautelar que prevé el endurecimiento de la medida, acusado de no haber respetado las obligaciones y restricciones que, en realidad, ni siquiera tenía.

Chistes de carabinieri ya sabemos muchos, pero nos parece muy extraño que el comandante de los carabinieri de Varazze sea tan estúpido como para no saber leer dos medidas simples, tan estúpido para llegar a pedir la encarcelación para una persona que no tenía límites de frecuentación en la medida cautelar, dado que ya se los habían quitado en febrero.

Es un claro acto intimidatorio realizado para golpear el valor de quien ha salido adelante con dignidad en su situación incluso en las dificultades, reivindicando en todo momento sus ideas y decisiones. Es inútil decir que ciertamente no será una encarcelación lo que acobardará a Francesco y el deseo de libertad que nos anima y nos empuja cada día a entrar en el juego y luchar.

Solidaridad con Francesco

Estos días, lxs presxs de muchas cárceles italianas están en lucha contra las condiciones de detención, también a todxs ellxs va nuestra solidaridad.

POR UN MUNDO SIN CÁRCELES. TODXS LIBRES.

Solidali15ottobregenova@gmail.com

en italiano