Río de Janeiro: Movilización contra los desalojos y cierres de escuelas

okupaEn la II Asamblea Popular del Área Portuaria, decidimos realizar una nueva marcha, el 24 de octubre a las 17:00, saliendo esta vez desde el Morro de Providência, en el Largo do Cruzeiro (zona que reúne una gran cantidad de casas marcadas para desalojar), bajando por la Ladeira do Borroso hasta la estación de tren Central do Brasil, zona donde se encuentra el teleférico, símbolo de los desalojos de Providência, y finalizaremos el acto en la plaza Mauá, donde se encontraba el Colegio estatal Vicente Licínio Cardoso, cerrado este año por el Gobernador Sérgio Cabra. ¡Cerraremos todas las calles de la región mostrando toda nuestra revuelta con esta política de Estado!

El objetivo es denunciar ante lxs habitantes de la región, y la sociedad en general, la situación general desesperada de 800 familias amenazadas de desalojo en Providência, de la Okupa Sem-Teto Quilombo das Guerreiras, sin luz, sin agua y, diariamente, amenazada de desalojo, de la Okupa Sem-Teto Chiquinha Gonzaga, cuyas obras están siendo boicoteadas por el Estado. Además de denunciar el cierre de las escuelas del área porturaria: el Colegio Vicente Licínio Cardoso y el Colegio Benjamin Constant.

¡Vecinxs, profesorxs, estudiantes, funcionarixs, vendedorxs callejerxs, black blocs contra el proyecto de revitalización excluyente!

¡Deja pasar la revuelta popular!

fuente