El 27 de noviembre, por la noche, atacamos la red electrónica de comunicaciones de Berlín. Nuestro acto de sabotaje tuvo lugar en una torre de radio de Vodafone e intenta ser un símbolo en contra de la vigilancia total de los gobiernos, servicios secretos y corporaciones transnacionales.
Se eligió Vodafone debido a su elevada participación en la cooperación con los servicios secretos británicos, GCHG (Government Communications Headquarters), que coopera con los servicios secretos de Estados Unidos, la NSA (National Securtiy Agency), y a su vez esta coopera con los servicios secretos alemanes, BND (Bundesnachrichtendienst). Los servicios secretos recolectan patrones de normalidad y comparan comportamientos particulares para descubrir si planearías algo anormal, antes de que tú mismx lo sepas. Las colaboraciones de la industria de los servicios secretos y los servicios secretos de la industria aseguran las condiciones de las ganancias y poder para ambos.
Para nosotrxs, el uso sin cuidado de aparatos eléctricos y de aplicaciones de internet es un problema: se puede digitalizar cualquier movimiento y la tecnología no es neutral. No sabemos cómo es un desarrollo emancipatorio de la comunicación, pero creemos que funcionaría de manera diferente y tenemos que encontrarla juntxs. Mientras tanto, animamos a bloquear la infraestructura y paralizarla. Contra el flujo de explotación y vigilancia, contra una sociedad basada en la destrucción de lo humano y la naturaleza.
¡Sabotaje a la industria de la vigilancia y las infraestructuras de la explotación! ¡Ciega a los servicios secretos!
Libertad de movimiento y asilo para Edward Snowden y para todxs. ¡Ni fronteras ni naciones!
¡Libertad para Chelsea Manning!
¡Que exploten muchos volcanes!