Atenas: Manifestación contra los campos de concentración

Demolamos los campos de concentración para migrantes
Demolamos los campos de concentración para migrantes
 Vivimos juntxs, trabajamos juntxs, lugareños y extranjeros aplastamos a los nazis

Vivimos juntxs, trabajamos juntxs, lugareños y extranjeros aplastamos a los nazis
Solidaridad con todxs lxs migrantes
Solidaridad con todxs lxs migrantes

El sábado, 11 de enero de 2014 se llevó a cabo en los barrios del centro de Atenas una manifestación contra los campos de concentración para migrantes y los pogromos estatales de la operación «Xenios Zeus».

La manifestación la organizaron varios colectivos (Antifascistas de los barrios de centro de Atenas, personas de los barrios de Aghios Nikolaos, Kypseli y Patisia, la Acción Antifascista de Kypseli-Patisia, y la Asamblea NoLager), además de recibir refuerzos con la presencia de otros colectivos e individualidades del centro y del este, oeste y sur de Atenas. También fue importante la presencia de migrantes que participaron en la marcha desde el inicio o que se juntaron a ella en el camino.

Lxs casi 700 manifestantes comenzaron la mani desde la plaza Amerikis, pasaron por las calles Mythimnis, Acharnon, Skiathou, Epidamnou, Sifnou, Patision y volvieron a la plaza Amerikis.

Durante la marcha, repartimos cientos de folletos en 7 idiomas diferentes, arrojamos miles de volantes y decoramos la ciudad con pintadas y stencils. No hubo problema alguno, mientras que el acto fue recibido por lxs migrantes de manera muy cálida.

Entre otras, se gritaron también las siguientes consignas:

Lxs migrantes son hermanxs de clase. Nunca ni en ninguna parte campos de concentración.

Campos de concentración, pogromos y Manolada [referencia a los disparos con armas de fuego contra migrantes campesinos que protestaban por sus condiciones de esclavitud, a manos de los bravucones de los terratenientes en Manolada, Peloponeso]. Esto es Grecia si eres migrante.

Profesores albaneses y romaníes, y nuestrxs colegas de Teherán.

Terrorismo es buscar trabajo, estar sin seguridad social, vivir sin papeles.

Esto es correcto, papeles a lxs migrantes, patadas a los patrones.

Pacos, amanecerdoradistas, nazis, patriotas, de la unidad nacional somos traidorxs.

fuente