Grecia: Gritos de rabia desde las prisiones de Koridallos

El Estado asesina a presxs – Ilir Kareli
El Estado asesina a presxs – Ilir Kareli

ni olvido, ni perdon
(A) Ni olvido, ni perdón (N)
La sangre derramada busca la venganza
La sangre derramada busca la venganza
Fuego a las mazmorras. Bomba a los tribunales. ACAB
Fuego a las mazmorras. Bomba a los tribunales. ACAB
Si no ahora, cuándo?
Si no ahora, cuándo?

El lunes, 31 de Marzo de 2014, los presos en el módulo A de las prisiones masculinas de Koridallos, así como las presas de las prisiones femininas de Koridallos se negaron a regresar a sus celdas una vez terminado el tiempo en el patio de la cárcel, quedándose afuera por una hora (de las 11 a las 12), como muestra de luto y rabia por el asesinato del preso Ilia (Ilir) Kareli.

En el módulo A se realizaron pintadas en las paredes del patio, mientras los presos gritaban consignas como «ahora una consigna que nos une a todxs: pacos, cerdos, asesinos», «la sangre derramada busca la venganza», «dinamita y fuego a todas las celdas».

Video de esos momentos:

[vimeo]https://vimeo.com/90602222[/vimeo]

En las prisiones femininas se gritaron consignas contra la policía, las cárceles, y los nazis de Amanecer Dorado, como: «dinamita y fuego a todas las celdas», «fascistas cabrones, pronto serán ahorcados», «rabia y consciencia, negación y violencia, traen el caos y la anarquía», «los Estados son los únicos terroristas, solidaridad con lxs guerrillas armadxs», «fuego y polvora a esta galera».

Sigue el comunicado de lxs presxs que fue enviado al ministerio de Justicia:

A unos pocos días del brutal asesinato de nuestro co-prisionero Ilia Kareli y mientras su sangre por las golpizas de sus torturadores está aun fresca, nadie del ministerio de Justicia ha hecho algo al respecto de este asesinato. Por eso hoy, 31 de marzo, como muestra de protesta, nosotrxs, hombres y mujeres presxs en Koridallos, permaneceremos en los patios de la cárcel por una hora más.

Exigimos al ministerio que se disculpe públicamente a la familia del asesinado y que encuentre y castigue a los asesinos uniformados que mataron a Ilia Kareli. Se lo debemos a nuestro compañero preso, a nosotrxs mismxs y a las decenas de presxs que fueron torturadxs y perdieron la vida en las mazmorras penitenciarias. O lucharemos por nuestros derechos, o moriremos lentamente dentro de las cárceles.

Lxs presxs en Koridallos

PD: La mobilización contra la reforma fascista del ministerio de Justicia por las prisiones de máxima seguridad continúa hasta la victoria.