Santiago: Pancarta en el Instituto Chileno-Helénico por la libertad de Nikos Maziotis

Jueves 17 de julio, Santiago 2014

El Anarquista Nikos Maziotis, había asumido la clandestinidad desde hace 2 años, cuando no se presentó al juicio en el cual sería condenado por acciones de lucha armada como miembro de Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas) Organización de Guerrilla Urbana Anarquista en la cual con orgullo asumió participación. Desde sitios afines de contrainformación nos enteramos que Nikos Maziotis fue gravemente herido el día de ayer 16 de Julio tras un tiroteo con la policía en la zona de Monastiraki, centro de Atenas. El compañero se encontraba en el hospital Evangelismos, desde donde fue trasladado el día sábado 19 de julio hasta el hospital de la prisión de Koridallos.

Enteradxs de la situación, el día jueves 17 durante la madrugada dejamos una pancarta en solidaridad con el compañero, varios panfletos y algunos rayados en las afueras del Instituto Chileno-Helénico, ubicado en la calle República, centro de Santiago.

A la distancia enviamos un abrazo fraterno a los compañeros encarcelados por su pertenencia a la Guerrilla Urbana Anarquista Lucha Revolucionaria, también a la compañera que aún está prófuga. Estamos conscientes de toda la fuerza que tienen, de que su moral no decaerá,  y de la dignidad con la que han enfrentado al poder y su persecución.

¡¡Amor y solidaridad a distancia!!
¡¡No reconocemos ninguna frontera!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net