Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Barricadas y ataque contra las fuerzas del orden en el “Cordón Macul”

Contra el hostigamiento represivo, en defensa de nuestras convicciones.

(Pronto imàgenes)

El día miércoles 20 de agosto nuestro sentir antiautoritario se materializó en una nueva jornada de violencia anárquica, de agitación solidaria y de ataque contra las fuerzas represivas en Avenida Grecia, en las afueras del campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, en el llamado “Cordón Macul con Grecia”.

Nuestro objetivo: difundir y defender nuestras ideas y prácticas antiautoritarias a través de la violencia anárquica en medio de un nuevo contexto de agudización del hostigamiento represivo por parte del poder.

Todxs hemos visto cómo nuevamente a través de la prensa obediente se apunta a compañerxs intentando preparar el terreno para detenciones con la excusa de encontrar responsables por atentados ocurridos en el último tiempo. Al mismo tiempo, se pretende sembrar el miedo entre todxs lxs amantes de la libertad, todo esto a 4 años de la Operación Salamandra (Caso Bombas) que significó un aprendizaje para el enemigo y sus fiscales y policías sobre cómo realizar futuras investigaciones. Nosotros debemos también aprender para no cometer los mismos errores. Por esto es necesario salir a la calle y no quedarse mirando la realidad como espectadores pasivos del espectáculo de la represión. Es necesario defender y fortalecer nuestros valores y principios en los momentos más difíciles, pues entendemos que estamos en guerra cuando las cosas avanzan pero sobre todo cuando hay obstáculos, conscientes de que ponemos en juego la vida en el combate permanente que es la vida misma.

En momentos de agudización de la represión la moral tiende a flaquear en algunxs, por eso nuestros valores, convicciones y principios son el sustento para la defensa y el ataque antiautoritario.

La lucha contra toda autoridad se nutre del enfrentamiento contra todas las formas de poder y dominación existentes en la sociedad: la opresión del Estado, el patriarcado, el sexismo, el especismo, la ideología del progreso tecnológico, la obediencia y las jerarquías son engranajes de la maquinaria de la opresión sobre nuestras vidas, sobre otras especies y sobre el planeta. Con nuestro ferviente deseo de liberarnos de todas estas cadenas, pasamos a la acción contra cada una de estas expresiones del dominio que en conjunto conforman la cultura autoritaria existente desde hace siglos sobre la Tierra.

Esta posición activa implica pasar a la acción en el presente, valorando cada iniciativa que propaga ideas antiautoritarias, pero también tomando parte en el ataque directo contra el orden social representado en sus instituciones, aparatos represivos y en quienes defienden y protegen al poder desde los medios de comunicación de masas y desde otros espacios de la sociedad.

La lucha antiautoritaria apunta a la construcción de la libertad que amerita la destrucción de todo tipo de poder. Así es como vemos en la organización informal entre individuxs afines una expresión de nuestros deseos de libertad y un medio efectivo de lucha contra el modelo de vida autoritario y contra las propuestas organizativas que reproducen los roles y jerarquías presentes en la sociedad.

Nuestro llamado es a propagar la agitación en sus diferentes formas desarrollando una crítica destructiva total hacia el orden social, a través de valores y relaciones libres de dominación y de acciones en contra de toda forma autoridad. A nuestrxs compañerxs, lxs invitamos a mantenerse activxs y a ser cautxs, pero sin caer en posiciones estáticas. El enemigo busca que bajemos la guardia y nos mantengamos pasivos, no le demos en el gusto.

Que la acción autónoma contra el poder no se detenga ni olvide a lxs compañerxs que hoy no pueden estar con nosotrxs en la calle. Por eso el fuego de nuestras barricadas y de nuestras vidas insurrectas saluda a todxs lxs compañerxs presxs y perseguidxs en la guerra social, como los compañeros Diego Rios, lxs compañerxs presxs por el Caso Security, el compañero Nikos Maziotis, la compañera Poula Roupa, y a todxs lxs compañerxs dentro y fuera de las prisiones.

Que estas palabras lleguen a sus oídos y rompan la distancia y el aislamiento impuesto por la represión, ad portas una nueva semana de agitación solidaria convocada por compañerxs solidarixs de diversas partes del mundo. Ante este llamado, nuestro saludo es la acción transgresora que continúa expandiendo la revuelta y la insurrección conectando nuestros recorridos de lucha contra toda forma de autoridad.

POR LA LIBERACIÓN TOTAL
GUERRA CONTRA EL ESTADO, EL CAPITAL Y TODA FORMA DE PODER Y AUTORIDAD.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>