Santiago: Acción solidaria a las afueras de la CAS y la Ex-Penitenciaría

Panfletos por los aires en solidaridad con los presos revolucionarios, a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad y Ex-Penitenciaria, Lunes 18 de Agosto, Santiago 2014.

El día 18 de Agosto en el marco del primer día de alegato por parte de la defensa de los compañeros Freddy, Marcelo y Juan ante la corte suprema, para solicitar la nulidad de la condena emitida el 2 de Julio, nos acercamos a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y a la Ex-Penitenciaria para lanzar panfletos en mención de nuestros compañeros revolucionarios y una amenaza a lxs bastardxs carcelerxs que se encontraban en el frontis de la misma.

Los panfletos por los aires fueron bien recibidos para cada persona que se encontraba fuera de la cárcel (horarios de visita) ya que algunas personas nos pidieron panfletos y nos brindaron su apoyo, otrxs recogían y los leían detenidamente. Lxs bastardxs carcelerxs nos miraban atentxs, pero solo recibieron insultos por parte de nosotrxs. En medio de un fuerte contingente policial.

Dejamos a continuación el panfleto: Saludamos con mucho amor a todxs lxs compañerxs que se definen en permanente confrontación con el Poder, alejadxs de todo tipo de jerárquicas y del Estado/Capital; sin dejar dudas en sus ideas/prácticas, ni menos arrepintiéndose de estas. Un saludo fraterno a quienes enfrentan la cárcel con dignidad y se mantienen en pie de guerra, sin pausa alguna, manteniendo la constancia y la decisión hasta las últimas consecuencias. Nosotrxs seguimos acá en la calle sin claudicar; solidarizando de las más diversas formas posibles, para verlxs lejos de la sucia prisión, para seguir con el combate que ya no tiene vuelta atrás. Este pequeño texto lo escribimos en una actividad en ARCIS. -Trawun: Encuentro por la Libertad- y en esta ocasión lo compartimos y llevamos con cariño a las calles.

Cuando nos retirábamos mientras comentábamos la buena  recepción que tuvo la información difundida, tuvimos una abrupta y desagradable interrupción. Casi llegando a Parque O’Higgins se bajaron tres despreciables sujetos de una camioneta que mostrándonos una placa de la PDI se dispusieron a realizar unos de sus famosos “controles de identidad”, durante varios minutos nos hicieron esperar mientras nos preguntaban imbecilidades, a lo que no recibieron ninguna respuesta (todo esto mientras exhibían sus 9mm de sus pantalones y a nuestro parecer una UZI que mantenían en la puerta del copiloto, ya que la dejaron abierta), una vez finalizadas las consultas que hacen por radio, comenzaron a hostigar preguntando nuevamente nuestros datos, que por supuesto nos negamos a reiterar (en vista de que los obtuvieron con nuestros documentos), generando una breve discusión en la que una vez que señalamos que el control de identidad ya había finalizado ya no los facultaba a preguntar tanta tontería, es ahí donde nos devolvieron nuestros documentos y seguimos con nuestro camino durante un rato, para luego detenernos a reír por lo ocurrido.

Contamos esta situación para quienes deseen solidarizar de manera simbólica con nuestros compañeros, por medio de diferentes acciones en la cárcel, en el cotidiano, o por ejemplo en el marco de la “Convocatoria Internacional por los/as presos/as Anarquistas”. Tengan la precaución y/o coordinen sus acciones para no tener malos ratos con estxs despreciables sujetxs, o quizás les alegren el día por la calaña de tonterías que su cerebro limítrofe les hace preguntar, porque vaya que son jiles. (Ojala lean esto ratis culiaxs. No nos amedrentan sus juguetes y a ustedes los pasamos por la raja, junto con su basura de institución, de todas formas les dejamos un consejo: Lean un poquito de anarquismo, para que no vuelvan hacer el ridículo. Ineptxs jaja).

Para finalizar recordar que el día 8 de Septiembre se resolverá si se anula o se mantienen las condenas de nuestros compañeros Freddy, Marcelo y Juan. Y por supuesto no olvidamos a Carlos Gutiérrez quien se encuentra en un proceso de investigación abierta en su contra y tendrá audiencia para el cierre de ésta el 20 de Noviembre del presente año. De esta forma esperamos que las acciones solidarias se multipliquen, que la solidaridad sea más que palabras entre los círculos anarquistas y que la acción combativa llegue como un vendaval de amor hacia ellos y a todxs lxs presxs que se mantienen en permanente conflicto contra toda forma de autoridad.

¡¡Freddy, Marcelo, Juan y Carlos a la Calle!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net