Santiago: Barricadas y ataque contra las fuerzas de orden el 1 de septiembre

[vimeo]https://vimeo.com/106303273[/vimeo]ARMADXS Y PELIGROSXS: Al ritmo del frío y la lluvia, reivindicamos la lucha callejera.

Por Claudia López.
Por lxs Anarquistas Presxs.
Por un 11 de Septiembre Negro.

Septiembre ha llegado y con el todos los recuerdos de un pasado bañado de sangre, muerte y represión, como también llena de acción combativa, fuego y rebelión.

Es por eso que sin dudar, pasamos a la acción en recuerdo de una mujer combativa. La que peleaba contra la policía en Cordón Macul, la estudiante de danza de la Academia (UAHC), de la Pobladora y Anarquista que murió en combate en la población La Pincoya, por la bala de un bastardx policía que le disparó por la espalda, en medio de disturbios, conmemorando con fuego a lxs caídxs, aquel 11 de septiembre de 1998, nos referimos a Claudia López.

Pasamos a la acción por lxs Anarquistas presxs alrededor de todo el mundo, haciéndonos participes de una convocatoria internacional por nuestrxs compañerxs recluídxs en las distintas cárceles de diferentes países. Solidarizamos con ellxs y combatimos contra la policía por ustedes. No reconocemos ninguna bandera, ni frontera. ¡¡Mónica Caballero, Francisco Solar, Nikos Maziotis, Kostas Gournas y todxs lxs Anarquistas y Guerrillerxs Urbanxs a la calle!!

Pasamos a la acción ante un nuevo 11 de septiembre y ante una nueva marcha hacia el cementerio general. Hacemos el llamado a tomar las medidas necesarias y de precaución a todxs lxs compañerxs que pasen a la ofensiva contra la policía y con miembrxs de las distintas facciones rojas. No olvidamos lo sucedido el pasado 1 de mayo, se viene el contraataque, ya nadie podrá parar la violencia revolucionaria.

Ante lo mencionado saludamos a lxs compañerxs con quienes coordinamos esta nueva acción en la UAHC el pasado 1 de septiembre, levantando barricadas con neumáticos al ritmo del frío y la lluvia que no amaino la extensa espera de cada rostro cubierto, como de cada estudiante que presenciaba y animaba a la acción.

La policía tardo demasiado en llegar, lxs ratis sapeaban desde su sucio cuartel, pero esta vez no les teníamos una sorpresa como lo escribimos en nuestro comunicado anterior, si no que esta acción era de propaganda por lo mencionado anteriormente, de todas formas esto no quiere decir que no los vayamos atacar nuevamente, ustedes son nuestrxs enemigxs, al igual que militares, jueces, fiscales y carcelerxs.

Luego de largos minutos de espera, varixs compañerxs fueron en la búsqueda de lxs cerdxs que miraban a lo lejos junto con la prensa, siendo atacadxs ambxs con bombas incendiarias, luego de varios minutos llegaron fuerzas especiales caminando. Más compañerxs fueron en su búsqueda lanzándoles artefactos, ante eso lxs pacxs comenzaron a disparar balines de goma, lo que produjo nuestro repliegue, para terminar lanzando una lluvia de bombas molotov desde el interior de la universidad, donde al parecer logramos quemar a un bastardx (con el grito eufórico de todxs lxs estudiantes que observaban la acción) que fue apagado por el carro lanza-aguas que llegó momentos después. Cuando el material se acabó nos retiramos sin dejar huellas.

Como reflexión nos damos cuenta que el ataque y la coordinación la vamos construyendo a paso firme, lo advertimos en nuestro comunicado anterior “las células y las bandas se coordinan”, pero nos falta mucho todavía, aún que estamos dispuestos a recorrer el camino que sea necesario en la acción incendiaria contra el poder, para ir potenciando cada vez más la ofensiva anarquista.

Nota: Queremos saludar a lxs estudiantes que se posicionaron a favor del enfrentamiento con la policía, como individualidades siempre hemos visto aquel apoyo en esta universidad -en diferentes años y contextos- ahora como grupo también lo hemos evidenciado. En mayo (A pesar de los inconvenientes aquella vez, nota 2 y 3) y ahora el pasado 1 de septiembre, posicionándose en la calle y en diferentes sectores del recinto. Ante aquello se hace indispensable que aquel apoyo se materialice en acciones concretas, por lo mismo lxs invitamos a reflexionar, a organizarse, y por supuesto a conspirar contra toda forma de poder y autoridad.

¡¡Claudia López Presente!!
¡¡Por un 11 de Septiembre Negro!!
¡¡Libertad a todxs lxs Anarquistas Presxs!!

Grupo Anarquista Coordinado – GAC.
Banda Organizada Mauricio Morales / Célula Incendiaria Sebastián Oversluij.