A 41 años del Golpe Militar: ¡Claudia López Presente!
El año pasado ya habíamos relatado detalladamente los sucesos vividos en la comuna de Lo Prado a 40 años del Golpe Militar, como también contado algunos episodios de años anteriores, como históricos.
El año pasado revelamos cada detalle del combate dado en la calles, en esta ocasión (2014) no lo daremos, ni contaremos lo desarrollado por anónimos/as, ya que algunos/as salen a la calle por diversión y a realizar ataques sin sentido, en cambio quienes tienen responsabilidad política, grupos y/o individualidades tienen el legítimo derecho de reivindicar sus acciones, como no. Si bien participamos activamente del combate callejero esta vez solo lo mencionaremos de manera amplia por seguridad, ya que preferimos dar énfasis a lo que propondremos después.
Este 11 de Septiembre el combate callejero no cesó y se prolongó por varias horas de la madrugada, por diferentes calles y pasajes, algunos donde nunca había llegado la policía, pero esta vez se transformó en una lluvia de ataques con piedras, con la respuesta de lacrimógenas y balines de goma, respuestas que no amainaron la batalla contra la policía. Este año hubo ataques con bombas molotov, pintura, piedras, intentos de saqueo, cortes de luz y decenas de barricadas.
Como anarquistas creemos que más allá del fuego y el combate callejero, es indispensable recordar con fiereza a la compañera Claudia López, por ella y por todos/as nuestros/as hermanos/as muertos/as y presos/as, es que damos la vida en el ataque para esta fechas de rebelión, como también cuando queremos accionar, jamás nos cerraremos al ataque para fechas especificas del calendario.
Es necesario recordar a nuestros/as muertos/as, jamás con los ánimos de martirizar, aquello no es lo nuestro, si no con el afán de rescatar la memoria de acción de ellos/as, para desarrollarlas en el amplio combate contra toda autoridad, por la anarquía.
Es por eso que el llamado es agudizar el combate, a recordar a nuestros/as compañeros/as muertos/as con amor y rabia, a solidarizar con nuestros/as compañeros/as prisioneros/as del Estado, a organizarse con nuestros/as afines para dar nuevos golpes al poder, no quedarse en el ciberespacio (como si escribir “fuego a la policía” fuera eficaz) el “fuego a la policía” tiene que ser una acción concreta y subversiva.
Como dijo un compañero muerto en combate alguna vez, “las ideas sin acciones no valen nada, solo son mierda teórica”. Creemos que aquello es esencial para el desarrollo de la guerra social.
Septiembre 2014.