Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Acción incendiaria y solidaria por lxs compañerxs en prisión

Por Juan, Nataly y Guillermo.
Por la Solidaridad Revolucionaria.
Por la Expansión del accionar Anárquico.

El día viernes 3 de octubre se organizó una acción incendiaria en el campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile en donde nos agrupamos varios grupos. Incendiamos neumáticos para cortar el tráfico vehicular y luego provocamos a la policía lanzando bombas molotov a eso de las ocho de la noche.

Nuestro accionar esta enmarcado en el arresto de los compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán quienes están siendo acusadxs de diversos atentados explosivos. Uno de ellos es una bomba casera que explotó específicamente en el Subcentro el día 8 de septiembre en la comuna de Las Condes, el cual dañó civiles, dejamos claro las diferencias con la acción y reivindicación, para nosotrxs los civiles no son un objetivo para el accionar revolucionario, ni tampoco el Subcentro es un lugar donde transite algún burgués, eso lo dejamos claro.

Pero ni Juan, ni Nataly, ni Guillermo son culpables o inocentes, nosotrxs no le compramos a la carroña periodística, a la policía, ni al poder en su conjunto, lo único que han demostrado lxs compañerxs a sido un total desprecio a la autoridad mediante diferentes gestos, con los cuales nos hermanamos, es por eso que solidarizamos con ellxs. Tal vez en un futuro nuestras posturas cambien o se afiancen, pero a nosotrxs no nos interesa esperar a que ocurra lo uno o lo otro, si no más bien levantamos en un inmediato la solidaridad revolucionaria.

Entendemos la solidaridad revolucionaria como una acción concreta simbólica y material, en este caso una acción simbólica subversiva que llegará con amor a lxs compañerxs detenidxs, para dejarles claro que en la calle hay quienes no nos quedamos impávidos ante el avance del poder, si no buscamos con nuestros propios medios agudizar sin prisa pero sin pausa la guerra social.

De esta manera no nos quedamos en el inmovilismo, ni en la paranoia cobarde de algunxs que ven a la policía en todas partes, ni menos en la crítica sin acción, a esos sujetos… NADA. Solidarizamos de diversas formas con lxs compañerxs y hacemos el llamado a la expansión del accionar anárquico en todas sus formas y limites. Esta es nuestra pequeña respuesta ante el avance del Estado y el Capital, caminamos a paso firme, no con la cabeza agacha ni menos con miedo, eso ténganlo claro.

Saludamos combativamente a lxs anónimxs con quienes nos organizamos en esta ocasión, dejamos claro que nosotrxs somos un pequeño grupo de acción que dejamos nuestras posiciones en estas letras -no somos los únicos- por lo mismo invitamos fraternamente a lxs demás grupos a reivindicar la acción y mostrar sus posturas a lo que ustedes estimen conveniente, dejar claro que estamos siempre abiertos al debate, como también sin duda a seguir atacando al poder y a sus símbolos.

¡¡No hay tiempo para la inmovilidad!!
¡¡AHORA MÁS QUE NUNCA: PALABRA Y ACCIÓN!!
¡¡Que la solidaridad rompa el aislamiento de la prisión!!
¡¡Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán a la Calle!!

Grupo Anarquista Coordinado – GAC.
Banda Organizada Mauricio Morales / Célula Incendiaria Sebastián Oversluij.

traducción al francés aquí

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>