Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: Actualización sobre los últimos acontecimientos en Mesolongi

Abajo los chivatos – Adelante compañerxs

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, 29 de octubre, dos compañeros que estaban colgando una pancarta en una calle céntrica de la ciudad de Mesolongi fueron atacados inesperadamente por secretas que intentaron quitar la pancarta a la fuerza. Aunque los dos compas resistieron a los golpes de los secretas, ambos sufrieron lesiones en la cabeza (uno fue empujado sobre la cristalera de una tienda que se hizo añicos, mientras que el otro tuvo que ser trasladado al día siguiente al hospital). Los dos compas fueron detenidos y llevados a la comisaría. Unas horas después, compas solidarixs realizaron un ataque a la comisaría, reventando varios vehículos de la policía. En respuesta a esta acción, los pacos invadieron el espacio social Apothiki y detuvieron a 6 personas. Durante todo el tiempo de su detención, lxs compas estuvieron incomunicados, y se les prohibió incluso hablar con un abogado.

La mañana del jueves, las detenciones se transformaron en arrestos que se intentan fundar en lo que pasó durante la colgada de la pancarta, en el ataque a la comisaría y en los objetos encontrados en el espacio social Apothiki durante la redada de la policía. El mediodía del 30 de octubre lxs 8 compas pasaron antes el fiscal, que determinó que el juicio preliminar se realizará el 31 de octubre. Después, a 5 de los compas se les volvió a trasladar a los calabozos de la comisaría de Mesolongi, mientras que a los otros 3 los trasladaron a la comisaría de la ciudad cercana de Nafpaktos, debido a la falta de espacio y condiciones adecuadas. Mientras los compas pasaban antes el fiscal, los pacos detuvieron a dos personas que sacaban fotografías y les llevaron también a la comisaría de Mesolongi. A estas dos personas, que fueron apaleadas tanto durante el arresto, como luego en los calabozos, las dejaron finalmente libres sin cargos a eso de las 17:00 horas.

Entre tanto, los pacos en la ciudad cercana de Agrinio, aprovechando la situación, detuvieron violentamente y secuestraron a dos compas durante la madrugada del 30 de octubre, reteniéndolos casi dos horas en la comisaría de Agrinio, bajo el ejercicio de amenazas y chantajes.

El clima de terrorismo que intentan sembrar los tagmatasfalites [Batallones de seguridad de colaboracionistas durante la II Guerra Mundial] locales, aplicando las órdenes capitalistas de reprimir a lxs que luchan y a la sociedad en general, será aplastado por la pasión de las personas por libertad, dignidad, justicia.

La pasión por la libertad es más fuerte que el terrorismo estatal.

¡Todo continúa…
…por la liberación social y la justicia!

Juicio: 31 de octubre de 2014, corte de Mesolongi

Anarquistas, compañerxs

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>