Francia: Una carta de Damien Camélio desde su secuestro

Transcripción literal de una carta de Damien Camélio:

11-10-14      1/5

Hola compa.

Te escribo por decirte que creo que han dejado investigar sobre mi y mis (supuesto) contactos. Lo se pues me devolven mis manuscritos geridos por la policia.

A mi avisto kiere decir que para mi la investigación es acabada y que no pueden hacer un nuevo juicio.
Asi que es una buena noticia.

Me gustaria saber la situación judiciales de Xavi pues siempre aparece su nombre en todos los interrogatorios. Como nombres de otros compa pero los otros no los conozco sino por haber oido hablar de ellxs.
Hablando de Xavi, me he enfadado pero creo que fuy injusto. Kiero disculpar me por eso. Nada es su culpa. Es la culpa de la represion y nada más. Sea su culpa unicamente si fue un xivato. Y no es el caso. No se siva, de mi ni de nadie. Además lo se que es muy complicado ser en fuga asi.
No lo se cual apoyo tiene Xavi. Su situación debe ser difícil. En carcel en Roma (no habla Italian) y además lo se que esta en aislamiento. A mi avisto necesita apoyo desde la españa. Y la españa pide su extradición. No lo se si tiene otro caso en Italia o solo lo de la españa. Lo he escribido una carta y espero su contesta. Pero, se puede que el correo conmigo es blocado. Se puede tambien que no kiere contestarme pues verdad que fuy injusto y muy arduo. Pero soy asi. Soy muy arduo y tengo un caracterio muy impulsivo. Eso es un defecto pero tambien es una cualidad en caso de careo… Jeje.

Eso caraterio creo que lo tengo por culpa de mi vida. Ya a 13 años fuy en la calle, puesto en la calle por mis padres. Y a los 17 años ya estaba en carcel. Despues he hecho muxos viajes en toda la Europa, muxo tiempo en clandestinitad sin nunca dejar la lucha. He vivido situaciones de casi guerra civila. Como fue el caso en Pargue (tchequia) donde he visto por la 1ª vece morir un compañero durante una ataka contra la policia. Tambien durante eso careo he visto la cobardia de todxs mis aocmpañerxs frances quien todxs fueran en fuga cuendo yo (el unico frances en 1ª linea) estaba luchando con nuestrxs hermanxs tchequixs tentando de salvar la vida del compa blocado en un coche donde la policia lo mataba.
Eso es solo un ejemplo y tendre otros ejemplos asi podando explicar mi actitud y mis palabras muy arduas con los mios. He visto el resultado de la cobardia. Lo he vivido.

Hablando de muertos aki en mi carcel fue un nuevo muerto ayer. Ya son 76 muertos. 1 muerto al mese al minima. Esa carcel es la carcel donde son lo mas muertos/detenido en toda la Francia. Pero, como tambien es la unica carcel donde nunca nadio ha fugado esa carcel es reconocida como una carcel modela por el estado frances. El gobierno la llama “la orgullosia de la Francia”…
Aki en el modulo aislamiento (12 presos) hay una intenta de suicidio a la semana. Por esa razon cuando fue el caso de mi intenta de evacion mi abogada me ha dicho: “Aki los unicos escapados son los muertos”.

Yo no kiero hacer ni una puta concesión con esa banda de matadores fascistas ni por mi libertad.
Por eso estoy constantemente en conflicto con la AP la cual desde luego me hace la mas grande represion posible.
Hacen todo lo que pueden para tentar a doblegarme a diario y yo hago todo lo que puedo para resistir y atakarlos. La lucha se cambian en guerra cuendo estan muertos.

Compañero, te lo digo ¡ya estamos en guerra!
Y no verlo y no abiertr los ojos sobre esa situación no es pacifismo, es sumisión y cobardia.
No es la accion directa de justificarse. Al contrario, es a lxs estando denunciando la de justificar su traición.
¿Sabes que en Francia, el 1º de Mayo en Paris, una compañera de la CNT Paris ha dicho durante que nosotrxs insurecionalistas estaban luchando contra la policia: “la policia son trabajadores como los otros”?
Si compañero. Verdad.
Lo ha dicho al micro. Nos exigiendo de dejar “su lucha”. No NUESTRA LUCHA, su lucha¡!!
Esxs tipos de compañerxs me llamen terrorista, como el estado, pero, yo, los llamo traitores. Putos traitores.

Y de verdad, es por culpa de esos tipos de discursos que estaba buscando aliados en ETA y tambien en FLNC (la rama de la izquierda revolucionaria del FLNC desde luego, con los otros no tengo nada a ver).
Fue una error. Lo se. Y ahora lo digo. Lo he hecho por intentar rompar el estado (los estados). Pero, si es por hacer un nuevo estado es una grande tonteria. Alianzas asi podra hacerse en caso que teneriamos una potencia iguala. Pues asi nosotrxs Anarkistas podriamos influar. Pero, tanto que la lucha armada (y no hablo de ninguna vangardia sino de medidas de lucha armada sin ninguna mediación) sea tan mal vista como es el caso actualmente hablar revolucion sea completamente inconcebible.

Aki, como estoy en el modulo alta securitad, tengo varios compañeros haciendo atracos de furgones bancarias.
De verdad, y eso es una realitad, entienden muy bien las ideas libertarias. Y cuando hablo, muchos son acuerdos con lo que digo. Aki hablamos de expropiaciones directas y de atakas de carceles para liberar lxs nuestrxs. ¿Sabes lo que me dice mi compañero del grande banditismo frances? Me dice:
Nosotrxs bandidos lo somos por amar de la libertad. Y de la orgullosia. No mendinamos nada al estado ni a nadie. No damos nuestros culos a nadie. El derecho de vivir lo tomamos, y no lo mendimos. Y como se necesita dineros para vivir, atakamos las bancas. Y es 1000 veces mas diño de atakar furgones para tomar el derecho de vivir que mendiar al estado ayudas socialas. Y cuendo por esas atakas uno de nosostrxs esta secuestrado en una puta carcel, no hacemos ninguna concesión.
Inamos buscarlo y con los medidas necesarias. Y no importa nada las consecuencias posibles. Sea la muerte o la libertad. Nada más y nada menos.

¿Cómo te parece esas palabras?
A mi me parece ser palabras de lucha. No palabras de teoria. Jajaja.
Palabras de lucha veniando de luchadores experimentados de la guerra sociala.
Pues que se concencia o no, la hacen la guerra sociala los bandidos.
Y por las mismas razones que nosotrxs hacemos teorias.
Ellxs hacen la guerra cociala cuendo la mayora parte de lxs nuestrxs hablen de guerra sociala pero la soporten y nada más.
Muchos me traten de loco. Tal vez es una realitad. No me importa ni me cambiara.

Pero, tengo una pregunta:
En caso de barricadas ¿Quién preferan tenir a su lado?
Un loco luchando y combativo como yo o la traitora?

No lo se usar los micros ni hacer grande teorias. Pero entiendo las teorias y por entiender los soy Anarkista y lo sere asta mi muerte.
Lo que yo se usar son las armas.
Y soy revolucionario.
Y no es ninguna contra cultura.

Se puede hablar de “contexto social” toda una vida viviendo de las ayudas soicalas del estado.
O se puede a actar y atakar ahí y ahora, donde estamos y como puedemos.

No hay ninguna otra opción.
La lucha o la sumisión.
¡AHORA DECIDAMOS!

Salud y Anarkia.
Damien

Damien CAMELIO
N° 5057 CP MONT DE MARSAN
Chemin de Pemegnan BP 90629
40006 MONT DE MARSAN CEDEX
FRANCE