Atenas: Intervención anarquista al Instituto Francés por el asesinato de Rémi Fraisse

RÉMI FRAISSE: ESTADO Y CAPITAL MATAN. LUCHA COMÚN CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y LA REPRESIÓN.

El sábado, 15 de noviembre de 2014, unxs 20 compas bloquearon la entrada del Instituto Francés de Atenas en el barrio de Exarchia y realizaron una intervención en el patio y las aulas, contrainformando con un megáfono portátil sobre el asesinato de Rémi Fraisse, repartiendo textos, arrojando octavillas y gritando consignas. El acto comenzó a las 11:40 y finalizó una hora más tarde.

La dirección del Instituto, que pertenece a la embajada de Francia, mandó el segurata de la empresa privada G4 que se encarga de la vigilancia del espacio para tratar el asunto, y el a su vez llamó a la policía griega. Los aspirantes vigilantes del Instituto primero intentaron sin éxito cerrar las puertas de los edificios para atrapar a lxs compas en el patio y aislarlxs en caso de operación represiva. Luego activaron el sistema de alarma, causando pánico a lxs estudiantes y sus padres, y más tarde reunieron a lxs chicxs que acudían a sus clases y los cerraron dentro de una de las aulas. Entre tanto, llegaron también fuerzas de los antidisturbios MAT y maderos motorizados DELTA, que se posicionaron a las dos esquinas de la calle.

Lxs compas finalizaron la intervención y salieron del Instituto, pasando entre los escuadrones y gritando: «la solidaridad es el arma de los pueblos, guerra a la guerra de la patronal» y «contra el Estado y el saqueo, lucha por la tierra y la libertad».

La lucha contra la explotación de la tierra y los aparatos armados del Estado francés continúa diariamente en Francia y otras partes.

La asamblea de solidaridad con lxs amotinadxs en Francia se reunirá otra vez el miércoles, 19 de noviembre, a las 16:00 horas en la Escuela Politécnica, en Exarchia.

la crónica completa en griego