Un Paleógrafo es un paleógrafo… pero es más que un trozo de papel cuando viene enmarcado en una forma de ver y entender el combate desde la multiformidad permanente.
Es un mínimo gesto de respuesta, un guiño cómplice a nuestrxs compañerxs secuestradxs por el Estado Español, nuestras complicidades se extienden mas allá de cualquier frontera.
La complicidad entre el Estado chileno y Español se hizo evidente en el coqueteo publico entre sus organismos represivos, materializándose con el encuentro entre sus autoridades con diversos viajes entre ambos territorios durante los últimos meses.
La operación Pandora no es simplemente la re-edición ciega de un modelo represivo, sino que además incluye un movimiento de avanzada, contemplando la falsificación de la realidad al apuntar a los GAC como una célula de acción directa (tal como aquí las casas okupas fueron señaladas como fachadas de una “organización terrorista”). Pero además el salto represivo esta dado en la fantasiosa trampa de acusar a lxs compañerxs de conformar una “organización terrorista” que no ha cometido ningún ataque conocido. Esto es la Democracia, el absurdo que se autoafirma para perpetuarse en el poder. Como antiautoritarixs no tenemos nada que mendigar, solo declarar nuestro desprecio.
Desde las diferentes latitudes y territorios aprendamos de la maniobra represiva en España, entendiendo que la Guerra Social se vive a nivel global. Los Estados se comparten información y estrategias. Nosotrxs no solo contemplamos, sino que somos parte de la misma marea contra el poder.
No olvidamos a nuestrxs hermanxs Francisco y Mónica, nuestros corazones han estado y estarán con ustedes.
Solidaridad y lucha con lxs compañerxs secuestradxs por la Operación Pandora y con nuestrxs entrañables compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego y Christodoulos Xiros recientemente encarcelado: ¡Guerrillero una vez, Guerrillero Siempre!
Algunos Anarquistas
$tgo-Chile. Enero 2015.