Santiago: Propaganda en solidaridad con Diego Ríos

diegorios4Sábado 07 de Febrero, Santiago 2015.

El compañero anarquista Diego Ríos se encontraba en la clandestinidad desde el año 2009 cuando se da a la fuga luego que su madre encontrara materiales para la elaboración de artefactos explosivos en un departamento de su propiedad y diera aviso a la policía. Durante ese año el compañero envió tres comunicados reafirmando sus posturas contra el poder y toda autoridad, luego dejó de escribir públicamente al entorno anárquico/antiautoritario.

La única información disponible que vino los años siguientes eran provenientes de la prensa burguesa junto con la policía, la cual era propia de las jugadas de un intento de amedrentamiento y persecución realizadas por el Estado/Capital.

El día de hoy (07/02/2015) se ha desatado un operativo policial en la localidad de La Ligua (Provincia de Petorca, región de Valparaíso) capturando al compañero, deteniendo su fuga la que siempre esperamos fuera eterna.

Enterados de la situación, cargados de rabia e impotencia, nuestra inmediatez fue realizar un mínimo gesto solidario por el compañero, el que consistió en la pega de algunas pancartas, esperando siempre que aquello se replique.

Para finalizar creemos que debemos estar atentxs a las maniobras del poder y de todos sus aparatos de control que comenzaran a mover sus fichas, es necesario no quedarse en palabras vacías ni inmovilismo, si no que es hora de actuar.

Un saludo para el compañero Diego, fuerza y entereza.

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

griego | inglés | portugués | francés