Desde algún lugar del mundo: Lienzo en solidaridad con Diego Ríos

Con esta pequeña iniciativa quisimos mandar un saludo fraternal para el compañero Diego Ríos que se encuentra secuestrado por el estado chileno tras más de cinco años a las sombras del poder.

Un golpe duro para todxs lxs que acompañamos de lejos tus pasos, teniendo la mente y el corazón convictos y firmes por querer verte caminando libre desafiando las autoridades. Con el pecho apretado, hacemos de nuestra solidaridad una herramienta que busca el fortalecimiento de quienes estamos enfrentando el poder tanto dentro como fuera de la prisión. Solidarizarnos es una manera más de mantenerse firmes e imparables frente a las olas de represión.

Diego, tu decidiste, frente a esta represión, escoger el camino de dar un paso adelante, dispuesto a todo para no dejar que te corten las alas en el camino. Tu decisión hace 5 años fue, para nosotrxs, un arrojo de coherencia en el cual encontramos impulsos y aliento para seguir guerreando. La situación a la cual te enfrentas ahora es parte del riesgo que unx escoge correr cuando asume una postura combativa frente a la autoridad.

Es parte de la lucha reconocerse en complicidad y afinidad con los pasos de otrxs, que a través de sus decisiones nos incentivan a los cuestionamientos y a la conflictividad constante.

Así, hoy mandamos un guiño de ojo para ti, Diego. Con la absoluta certeza que dentro como fuera tu firmeza sigue intacta. Que dentro de poco puedas andar volando alto por donde tú quieras que el viento te lleve…