Prisiones mexicanas: Comunicado de Amelie Pelletier y Fallon Poisson (14/2/2015) [corregido]

El 14 de Febrero va a haber un evento en el museo de la tolerancia* que tiene como objetivo de juntar dinero para lxs presxs políticxs y anarquistas.

Estando en la cárcel la información que tenemos sobre el evento es mínima.

No sabemos quién lo esta organizando, pero sabemos que nuestros nombres aparecen en la lista de lxs presxs para quién se hace el evento.

Quisiésemos aclarar que nos parece extraño que personas que no conocemos y con quienes no compartimos afinidades utilicen nuestros nombres sin avisarnos. No porque estemos en la cárcel significa que no tengamos voz. Esos actos de solidaridad en donde mezclan todxs lxs presxs nos hace pensar en la recuperación ciega de personas presas. Bien sean “Políticxs” o “Anarquistas”. Desde el principio, siempre nos quedamos firmes en nuestras posturas y rupturas. Nos parece bien raro ver nuestros nombres al lado de los de Brian Reyes, Jacqueline Santana y de Jamspa en un evento público de solidaridad. Quizás su intención es construir relaciones entre diferentes bandas. Eso lo entendemos, pero sabemos también que hay razones por esta ausencia de relación. Hay métodos e intenciones bien diferentes y rupturas probablemente irreconciliables.

Para nosotrxs, el sentimiento de afinidad es priomordial en nuestra lucha. No nos consideramos como “Presxs Políticxs” y no atacamos las instituciones del poder por fin de mejorar esta sociedad.

De otro lado, dentro de la cárcel nos relacionamos con todo tipo de gentes, con quien no compartimos necesariamente “afinidades de lucha”. Gentes que no se preocupan de “política”, de lxs cuales la mayoría creen en dios, y nunca fueron a la escuela. Con ellas también construimos fuerzas y vivimos múltiples momentos de subversión del orden existente. Sería ridículo organizarnos unicamente con lxs autoreivindicadxs “Presxs Políticxs”. No nos cae bien la mayoría de lxs presxs políticxs y de hecho tampoco la mayoría de lxs anarquistas. El chiste es de empezar desde aquí con la energía que hay. Si hacemos una ruptura con este grupo que organiza el evento no significa que cortemos con todo el mundo. Hacemos rupturas con quien se reivindica de corte autoritario, partidista o izquierdista. Además, supimos que el evento se va a celebrar en el Museo de La Tolerancia,* Institución del Estado.

No quisiésemos mediación con el Estado

Esta dicho, no tenemos afinidades con ninguna de las personas mencionadas -exepto Carlos-, ni con las personas que están organizando el evento. No consideran las rupturas que ya existen, solo el reproducir el “presismo”. No queremos ser recuperadxs. Adelante con sus eventos de solidaridad pero sin nuestros nombres. Los que nos apoyan saben por qué y tienen afinidades con nosotrxs.

La mejor Solidaridad es siempre el Ataque.
Para la Destrucción Total del Existente.
Fuego a la Civilización.
Hacia el infinito y mas allá.

Fallon y Amelie
Reclusorio de Santa Marta, México DF

en inglés | portugués

* Nota de Contra Info: El evento se realizó, como se había programado, en el Museo “casa de la memoria indomita”.