Santiago: Propaganda en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre en Grecia

Hace más de un mes se desató una operación del Estado Terrorista Griego, con el único objetivo de arrasar con el entorno de los miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego, en ella se encarceló a familiares y cercanxs bajo una acusación que los vinculaba a la organización. Entonces la respuesta fue inmediata, lxs compañerxs se declararon en Huelga de Hambre –hasta la muerte- exigiendo que se liberaran a las personas recientemente apuntadas por el Estado como partícipes de su organización.

Paralelamente y apoyando la huelga de hambre de lxs compañerxs de la CCF, los miembros de Lucha Revolucionaria, Red de Luchadores Presos (DAK) entre otrxs compañerxs iniciaron también una huelga de hambre exigiendo la abolición de varias leyes y la liberación de Savvas Xiros quien fuera miembro de la organización 17N.

Actualmente se cumplió con la liberación de los familiares y cercanxs de lxs miembrxs presxs de la de CCF, por lo que han decidido finalizar la huelga de hambre con palabras certeras y también señalando que su victoria es producto tanto de la lucha dentro de la prisión, como también de la lucha que se gestó al calor de la solidaridad en las calles de Grecia y todo el mundo.

Por otra parte el compañero Kostas Gournas, Dimitris Koufontinas también han finalizado con la movilización con palabras, así como Nikos Maziotis quien dio a conocer que algunas de sus exigencias correspondientes a la legislación han tenido impacto para el nuevo ciclo de bastardxs en el poder (SYRIZA): “Esta lucha ha disipado las ilusiones en relación con la máscara izquierdista del Poder, la muleta izquierdista del capitalismo, la administración izquierdista de la crisis.”

También queremos destacar que lxs miembrxs de DAK continúan las movilizaciones, con complicados estados de salud y asumiendo hasta las últimas consecuencias esta huelga de hambre.

Como gesto mínimo de Solidaridad Internacional con lxs compañerxs que resisten la prisión ocupando su cuerpo como barricada ante la arremetida del poder: Sacamos afiches que han sido difundidos en espacios afines y en las calles, se colgó un lienzo y una pancarta. Sabemos que su acción digna y rebelde fue también un llamado a activar la solidaridad que invadió las calles en gestos y acciones en todo el mundo.

Para finalizar este pequeño escrito queremos traer al presente a un anarquista que murió en combate hace ya 5 años, un 10 de marzo del año 2010 en un enfrentamiento armado con la policía, nos referimos al guerrillero urbano Lambros Foundas miembro de Lucha Revolucionaria: ¡Compañero Vives en nuestro Negro Corazón!

Solidaridad Internacional Revolucionaria y Combativa
Con lxs Huelguistas de Hambre en las prisiones griegas.

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

Nota: La fotografía utilizada en el afiche corresponde a la quema de vehículos policiales en memoria del compañero Lambros Foundas el pasado 10 de marzo en Berlín.

en griego