Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Chile: Algunas palabras de Diego Rios, tras el cierre del proceso judicial

Escribo estas palabras con la intención, primero de agradecer todos los actos, los gestos solidarios que he recibido, los que han atravesado el mundo y los mas anónimos, no solo en el último tiempo, sino desde hace ya casi 6 años, momento en que comenzó mi situación como prófugo del Poder/Estado/Justicia, así como también la agitación y solidaridad que se activo cuando la policía me detiene en febrero de este año.

Segundo, quiero informar sobre mi salida de la S.M.S  de la Cárcel de Alta Seguridad, tras permanecer allí alrededor de 7 semanas, prisión preventiva que acaba tras un juicio abreviado, en el que se me condena a 541 días de pena remitida, es decir, firma mensual, por el delito de tenencia de material explosivo y de elementos para la fabricación de material explosivo.

La elección de un juicio abreviado, así como de la no reivindicación, ni propaganda de mi prisión/juicio responde a una decisión personal en la que asumo todos los cuestionamientos que implica, pues para la realización de éste fue necesaria una declaración mía inculpatoria, es decir, en la que asumo responsabilidad/autoría en el delito que se me imputa.

Hoy con todos mis propios cuestionamientos personales, sigo afirmando mis elecciones de vida, cada una de mis decisiones y las motivaciones que llevaron a ellas. La elección de un juicio abreviado es una opción cuanto menos cuestionable, y opte por él en cuanto para mí no implica un arrepentimiento, ni tampoco conlleva ninguna forma de delación, los que creo criterios/valores mínimos al enfrentar la prisión.

Nuevamente agradezco el apoyo, la solidaridad y la complicidad, pero sabemos que nada ha acabado y hay tanto por seguir haciendo. Un  saludo y un abrazo a todxs quienes continúan su propio camino contra el Poder.

Diego Rios.

en griego

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>