Quisiera partir este escrito acerca de mi condición en esta huelga que llevamos desde el 14 de abril, afirmando nuestra posición acerca de las demandas planteadas, nuestra decisión de llevar esta movilización a cabo, es el cumplimiento de medidas que aplaquen todas las situaciones de represión e irregularidad en la investigación, que el estado y sus aparatos han desplegado en contra nuestra y entorno solidario desde el inicio de este espectáculo judicial, mediático y represivo. Seguimos inamovibles en esta convicción, ya que no permitiremos que esta situación continué como el poder tiene destinado… sabemos que no son situaciones nuevas en este territorio donde la justicia y la represión bailan al ritmo del vil dinero y el miedo de quienes detentan el poder en un esfuerzo por asegurar su posición, por lo mismo es importante mantenerse altivo con esta miserable realidad, no dar pie atrás en el análisis y acción contra el dominio imperante. Mantengo/mantenemos la decisión de seguir con la huelga y radicalizarla en la medida de que estas demandas no sean escuchadas, acogidas y resueltas.
Tambien agradezco todos los gestos y acciones solidarias llevadas cabo en la calle y cárceles, marchas y mítines, ayunos solidarios, propaganda, lucha y difusión desmedida por parte de individualidades y organizaciones activas, concientes y combativas. Las palabras de apoyo de distintos hermanxs tanto de estas tierras como de otras más distantes, mensajes de amor y guerra manifestados desde mentes y corazones libres del dominio del miedo. No me queda mas que corresponder enviando fuerza y cariño a los hermanxs encarceladxs en las mazmorras de Chile, Brasil, Grecia, España, Rep. Checa, Italia, México, de todo este mundo, donde exista el control y la dominación de los estados, así como con lxs hermanxs que luchan contra esta realidad, en los modos que estiman necesarios.
Acerca de mi situación de salud, me encuentro en buenas condiciones, algunos malestares, como mareos, dolores musculares, abdominales y de cabeza que se han ido amainando con descanso y tomando brebajes reponedores (se me hizo bastante difícil consumir solo agua, por eso decidí tomar aguas de hierbas con miel y azucares, leches de avena, y jugos de fruta).
Acerca del peso, empecé la huelga el 14 de abril, pesando 91 kl. (Aprox.), hoy 9 de mayo estoy pesando 83 kl.. Aproximadamente estimo que pesaba 91 kilos ya que en la primera evaluación en el consultorio me pesaron en 87.5, cuestión que ratifique a 3 de iniciada la huelga donde con una pesa análoga me pese en 90 kl.. Las evaluaciones medicas en mi caso, de cautiverio domiciliario absoluto, se estan llevando 2 veces por semana, cuestión decidida por el medico del consultorio. Deseo mencionar una situación, no con la intención de lloriquear, sino de denunciar; me han realizado exámenes de sangre y orina el martes 5 de mayo, los resultados estarían de 12 a 13 días, es decir, casi 2 semanas después de tomado la muestra, esto es el panorama general con la salud en este país, donde el dinero compra todo, ya que tengo la certeza de que si pagara por estos exámenes los resultados estarían a 2 o 3 días de tomada la muestra. Así es el sistema capitalista y el dominio del estado sobre estas cuestiones. Gente esperando meses, incluso años por operaciones se suma gravedad, mientras la burguesía paga sus intervenciones en clínicas privadas y son atendidos con suma urgencia y con la mayor de las delicadezas. Situación bastarda a la que estamos sometidos gracias a la complicidad del estado y todxs sus lacayxs con la burguesía y sus representantes que no escatiman esfuerzos en mercantilizar, comerciar con cada necesidad que tengamos. Solo eso, vomitar un poco de odio frente a estas situaciones que nos imponen.
Eso por ahora, cariños y fuerza para todxs lxs que se mantienen clarxs del dominio y luchan contra el.
para mis compas naty, juan, weso, amor y resistencia.
Guillermo Durán Mendez
en arresto domiciliario total.