Chile: Resumen de la marcha por el cierre del Zoológico Metropolitano de Santiago

El día sábado 9 de agosto, un colectivo animalista convocó a marchar por el cierre del Zoológico Metropolitano de Santiago. Si bien el colectivo convocante ha convocado a otras manifestaciones desarrollando prácticas legalistas (como la recolección de firmas contra la Ley de Caza), decidimos intervenir la manifestación con nuestras ideas anárquicas contra toda forma de dominación.

En momentos en que lxs manifestantes, principalmente jóvenes, pusieron un pie en la avenida principal de Santiago (la “Alameda”), apareció un enorme contingente de las Fuerzas Especiales de la policía, atacando con carros lanza aguas y empujones para que la marcha se desarrollara por la acera.

Finalmente, luego de desobedecer a las fuerzas policiales y ocupar por varios minutos otras calles del centro de la ciudad gritando consignas animalistas y antipoliciales, lxs represorxs lograron disolver la manifestación llevándose detenidxs (según comentaron algunxs manifestantes) a algunas personas que sacaban fotografías para documentar la manifestación.

En medio de todo esto compañerxs anárquicxs arrojaron volantes por el desborde de las luchas específicas, apuntando a la destrucción de toda forma de poder, la cual fue bien recibida entre muchxs de lxs presentes.

SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON QUIENES RESISTEN AL INTERIOR DE LAS JAULAS PARA HUMANXS Y ANIMALES.

CONTRA EL ZOOLÓGICO Y TODA FORMA DE ENCIERRO Y DOMINACIÓN
AGITACIÓN CALLEJERA Y SABOTAJE ANTIAUTORITARIO.