Valparaíso: Breves ideas en torno a los discursos del Poder

Daniel Menco y Mauricio Morales Presentes

En nuestra cotidianidad podemos ver como la ciudadanía agradecida de la basura democrática se organiza a través de los ya conocidos movimientos sociales rogando por reformas que hagan la vida un poco menos miserable, apelando a pequeñas pseudos victorias que forman parte del circo de la participación y que no hacen más que moverse dentro de los márgenes de lo establecido, de la conveniencia de los perpetuadores/as del poder. Ante esta asfixiante realidad nuestra opción es la lucha contra el Estado/Capital en todas sus formas, guerra contra el poder para sacarlo de nuestras vidas, solidaridad activa y acción por la liberación total. CLR / Panfletos por los aires en la protesta por las calles de Valparaíso.

Hoy nuevamente nos enfrentamos a un espectáculo que será transmitido por la prensa al servicio de los/as poderosos/as, un espectáculo democrático, la ceremonia ciudadana, de la participación en el régimen del acomodo tras la que se oculta la miseria, la explotación, la violencia cotidiana de la rutina.

Se habla de economía, de estabilidad, de mejores condiciones laborales, educativas, medioambientales y una infinidad de términos utilizados por el Estado/Capital para intentar hacernos parte de los límites del ciudadanismo, vender la participación y hacernos felices consumidores de un estilo de vida que nos somete y violenta, discursos y adoctrinamientos llenos de basura de la que hemos decidido no ser parte, la que hemos decidido combatir simbólica y materialmente.

Ante una realidad con un orden social impuesto, hay quienes nos declaramos en contra de este sistema de dominación y de las relaciones sociales que lo sustentan, en contra de sus lógicas y sus rutinas, quienes no perdemos tiempo en escuchar el pan y circo que deja ver el poder en cada uno de sus discursos, quienes dejamos claro que nuestra opción es la lucha sin tregua.

Nosotros/as no descansamos, nos declaramos en guerra contra el Estado, el capital y sus defensores. Lejos de hacer de esto un discurso abstracto, lo llevamos a la práctica con organización y lucha autónoma, materializando la solidaridad con los/as nuestros/as mediante gestos/acciones y difundiendo las ideas y prácticas combativas por la liberación total.

Nota: Este escrito corresponde a una breve reflexión ante la “cuenta pública” del año 2014 y hemos optado por su difusión ante la pasada manifestación del 21 de mayo actual.

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net