Atenas: Difundamos la acción por la Tierra y por la libertad

A vistas del mitin anarquista que se realizará la tarde del 11 de junio en el parque Voutie, en el barrio de Ano Petralona, colocamos algunas pancartas en varias zonas de Atenas.

En las rejas de la Politécnica, en la calle Patision, se colgó un lienzo escrito en italiano y griego en solidaridad con las luchas que se llevan a cabo en Italia contra la construcción de la línea de alta velocidad TAV en el valle de Suza y contra el sistema de telecomunicaciones militares MUOS en Sicilia. El lienzo reza: «El sabotaje es amigo de quien lucha // Desde Atenas hasta Chiomonte, guerra a la guerra de la dominación // NO MUOS, NO TAV».

En las rejas de la Politécnica, en la calle Stournari, un lienzo neoludita que reza: «Flores silvestres y pan seco // Cincel y martillo para todas las máquinas».

En la plaza de Exarcheia un lienzo en alemán, griego y español en solidaridad con la lucha por la defensa del bosque de Hambach en Alemania que está amenazado por la minería a cielo abierto de extracción de lignito. El lienzo reza: «El bosque de Hambach se queda // Sabotaje a la industria minera y de energía // Mes por la Tierra y contra el Capital». En el evento del 11/6 habrá actualizaciones sobre esta lucha a cargo de compas desde Alemania.

En las rejas de la ex facultad de Química, en la calle Harilaou Trikoupi, un lienzo con el lema principal del mitin: «Libertad a la Tierra – Fuego a la prisión».

En la plaza de Dimosio Sina, en el barrio de Kerameikos, un lienzo en griego y alemán que reza «Libertad para Marco Camenisch», compa ecoanarquista preso desde hace décadas en las mazmorras suizas, a quien las autoridades le negaron otra vez su excarcelación condicional.

En la plaza Merkouri, en Ano Petralona, un lienzo en español y griego en solidaridad con Marius Mason, preso trans anarquista en los Estados Unidos, además de un esténcil con las informaciones principales de nuestra convocatoria. El lienzo reza: «¡Marius Jacob Mason a la calle! // ¡Marius, aguanta, hasta la libertad!».