México: Concentración solidaria con el compa Fernando Bárcenas el 24 de junio [fecha actualizada]

En la sesión del Consejo Técnico del Reclusorio Norte del día ayer se trató la acusación que un custodio hace en contra del compa Fernando Bárcenas por un supuesto robo. En ella, Fernando presentó testigos de que el sábado 13 de junio a las 7 am de junio él se encontraba en su celda y no en las canchas del reclusorio, en donde afirma el custodio que el compa se le acercó para amenazarlo y exigirle dinero.

Durante la sesión intentaron obligar al compañero a permanecer con la cabeza agachada y los brazos en la espalda, además de impedirle el uso de la palabra, aunque finalmente el compa leyó un texto en el que fijaba su postura. Se pospuso la decisión sobre el caso para la siguiente sesión del Consejo, a llevarse a cabo el miércoles 24 de junio a las 10 am.

Por esta acusación corre el riesgo de ser sancionado de 20 a 30 días en una celda de castigo sin visitas.

Se convoca a una concentración solidaria a las 10 am afuera del Reclusorio Varonil Norte para acompañar a nuestro compañero así como para denunciar las constantes torturas y maltratos que se realizan cotidianamente en ese centro de reclusión.

¡Ningún presx está solx!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Individuxs solidarixs