Santiago: En el contexto de la marcha por el “cierre del zoológico metropolitano”

Breves ideas entorno a la “Jornada Internacional de lucha por el cierre de todos los zoológicos, 24, 25 y 26 de Julio”.

Asumir el conflicto contra la cultura de la dominación impuesta por el Estado/Capital es llevar nuestros valores a la lucha, es llevar nuestras reflexiones a la práctica en cada acción por la liberación.

El desapego a valores como empatía, la solidaridad, son gestos propios de una sociedad enferma, cuyo único medio y fin es el consumo, tratando de esta forma como bienes de intercambio o un eslabón en el proceso de producción a cada animal humano o no humano que habita este mundo del comercio.

El poder ha trastornado a una sociedad que naturaliza la tortura y el asesinato. Es así como la cárcel se presenta como normalidad, ya sea como castigo o como forma de corregir alguna falla en el sistema productivo. Para los animales no humanos se presenta esta realidad en la cárcel/zoológico, cuya “función social” es la educación, entretención de la humanidad. Tras estas rejas se mantiene el sufrimiento de cientos/miles de animales que son alejados de sus condiciones naturales y sus instintos, animales que solo ganan estrés, enfermedad y muerte.

Esta realidad permanece frente a nosotrxs, al igual que el aislamiento de miles de animales que esperan su turno para morir y para seguir dando su servicio al humano, como alimento, como vestuario, como adorno.

Y es que aquí estamos, y somos los llamados a actuar, la liberación es un camino de confrontación constante, donde la elección es dejar de ser testigos y accionar, dejando de lado aquellas posturas y “estilos de vida” inofensivos que no plantean el conflicto, mientras millones de vidas sufren y se acaban tras las diversas rejas de los centros de experimentación, tras las rejas de los criaderos y las rejas de la cárcel/zoológico.

PROPAGANDA Y SABOTAJE POR LA LIBERACIÓN TOTAL.

Volante a la memoria anárquica del pequeño joven combatiente Javier Recabarren muerto el 18 de marzo de este año tras ser atropellado por un bus del Transantiago.

El 18 de Marzo del presente año cae muerto en un accidente el compañero Javier Recabarren, tras ser atropellado por un bus del Transantiago a la salida de su colegio. Este pequeño joven de tan solo 11 años, no era cualquier niño. Quienes tuvieron la oportunidad de haber cruzado caminos, tienen que haber notado sus indomables deseos de Libertad.

Miembro del “Colectivo Animalista Alza Tu Voz” participó en innumerables manifestaciones por la Liberación Animal, también frecuentaba actividades anárquicas que planteaban la solidaridad revolucionaria con lxs compañerxs en prisión, por supuesto no estuvo alejado de la práctica de la Lucha Callejera siendo captado desde el anonimato enfrentado sin miedo a la policía, encapuchado quemando una bandera de EE.UU., en barricadas, como en otra siendo detenido por lxs bastardxs.

La historia de guerra de Javier es un llamado a seguir con el combate contra toda forma de Poder y Autoridad, a seguir proyectando la lucha por la Liberación Animal, a seguir practicando la solidaridad revolucionaria, y por supuesto es un eterno llamado a que prevalezca su memoria, que siga trascendiendo… Para nosotrxs este pequeño Joven Combatiente hace día a día que nos mantengamos firmes en el escogido camino hacia la Liberación Total.

¡¡COMPAÑERO JAVIER RECABARREN: PRESENTE!!
¡¡Hoy te daremos un minuto de silencio… Y toda una vida de Combate!!

CLR / 25 de Julio, Santiago 2015.