[De Chile a Brasil] Palabras del compañero libertario Marcelo Villarroel para actividad anticarcelaria

Nota: Estas palabras del compañero Marcelo Villarroel fueron enviadas para una actividad anticarcelaria que se realizó el día sábado 22 de agosto titulada «Almoço Solidário» en Sao Paulo, Brasil.

Desde Santiago, Chile A Sao Paulo, Brasil.

En estas breves pero sentidas palabras kiero saludarles kon un fraterno abrazo revolucionario libertario a todas y todos kienes hoy se reúnen para kompartir alrededor de una rika cena, visiones e ideas, nociones y experiencias de lucha antikarcelaria en el marko de la Semana de Solidaridad Internacional kon las y los prisioneros Anarkistas y Antiautoritarixs encerradxs en las diferentes latitudes del planeta.

Son muchas y muchos los ke hoy van armándose de valor, fortaleciendo konvixiones y dando pasos de ofensiva frente a los Estados kapitalistas de todos los kolores, ke kon sus sostenedores y falsos krítikos, expanden su podrido poder sometiendo por la fuerza a miles de millones de individuxs humanx-animales ke ven amenazados sus espacios vitales por akella ideología paradigmátika de la depredación en función de sus ganancias y en la pretensión atrevida de perpetuar su poder y autoridad hasta el último rinkón del mundo.

Es por esto ke las diversas formas de resistencia, kon vigorosa fuerza, van enkontrando kada vez más konciencias dispuestas a romper la inmovilidad y el sometimiento a través de variadas práctikas y formas de organización individual y o kolektivas kon manifiesta tendencia hacia la horizontalidad, la afinidad informal, el apoyo mutuo y la solidaridad kombatiente por encima de las organizaciones autoritarias piramidales ke reproducen, de un modo u otro, los ejes artikuladores de la sociedad ke buskamos destruir hasta el último cimiento ke la sostiene.

Las kárceles, koncebidas para encerrar a pobres y rebeldes, deben desaparecer!! Es un imperativo moral de nuestra manera de ver y entender el mundo y la vida; no kaben en la konciencia libertaria de kiénes amamos la Liberación Total. Kuando somos Insurrektxs prisionerxs, la saña del poder se vuelve kotidiana y milimétrika. Nos destinan a prisiones-tumbas, a disciplinarios donde no existe mas derecho ke el de poder respirar juntando el amor y el odio ke nos guía y mantiene vivxs a pesar de los brutales kastigos a los ke somos sometidxs.

Bajo estas cirkunstancias, en el Brasil del «Partido de los Trabajadores» -ké iróniko, no?- se mantiene hace kasi 14 años en un Régimen Penitenciario Diferenciado, al Guerrillero Internacionalista de origen chileno Mauricio Hernández Norambuena hoy sekuestrado en el presidio federal de Porto Velhio cerka de la frontera kon Bolivia. Si bien es cierto, y para no dejar espacio a ambigüedades, no komparto sus konvixiones polítikas devenidas de su histórika militancia en el F.P.M.R. tampoko puedo obviar ke la Dignidad kombatiente de un prisionerx no es exklusiva de lxs ákratas, o de las y los kompas más afines a nuestros planteos.

En la situación de Mauricio Hernández el trato del Estado Brasilero ha sido especialmente kruel. Para deslegitimarlo se le ha vinkulado kon el krimen organizado, kon el lukro personal y kon ello se le ha aislado en regímenes de encierro prolongados ekivalentes a los ke usan los yankis, españoles, italianos o alemanes por nombrar sólo algunos Estados ke usan las kárceles para la muerte lenta de Rebeldes e Insurrektxs. Por tanto mis respetos van al individuo kapaz de mantener la lucidez y entereza, la Dignidad y konsekuencia kon ke Mauricio ha enfrentado este largo período de su vida entre rejas, karcelerxs y muros penitenciarios.

Del mismo modo ke desde diferentes expresiones autónomas se ha solidarizado kon kompas no anarkistas komo Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier u otras y otros kompas de otras tendencias pero ke viven regímenes demenciales, mi llamado es a fortalecer, al interior del territorio dominado por el Estado Brasilero, la solidaridad direkta kon Mauricio Hernandez Norambuena. Su historia de lucha, su opción de vida lo ameritan y desde nuestra perspektiva antiautoritaria, libertaria y antikarcelaria no podemos obviar su existencia.

Hermanos y hermanas de konciencia y axión, nuestro kamino de Resistencia Ofensiva al Estado/kárcel/kapital nos va estrechando en un abrazo kómplice en todos los kontinentes y regiones del planeta donde va kreciendo la Lucha Autónoma… hacer realidad konkreta akello de «Si tokan a unx nos tokan a todxs» es la manifestación más hermosa ke nada ni nadie esta olvidado y ke la lucha es hasta la destruxión total del último bastión de la sociedad karcelaria.

¡¡NUNKA RENDIDXS, NUNKA ARREPENTIDXS!!
¡¡NADA HA AKABADO TODO KONTINÚA!!
¡¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!
¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Cárcel de Alta Seguridad Stgo. Chile
Viernes 21 de agosto de 2015
Al sur del mundo