Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Barricadas por un Septiembre Negro

Hoy 1° de septiembre, a las 06:30 AM decidimos irrumpir en Avenida Grecia con Salvador, comuna de Ñuñoa, con 12 neumáticos y bencina para cortar las 4 pistas que van en direccion oriente, incluyendo el correedero de las micros, dejando el transito cortado por 30 minutos, hasta cuando llegaron los jefes Gorgory. Esto para comenzar este mes negro recordando a los desaparecidos, torturados, asesinados y encarcelados por el estado $hileno durante la dictadura militar iniciada el 11 de septiembre de 1973. La que implanto el modelo económico, que continuó y profundizó la concertación a la llegada de “la alegría” y en el que nos mantenemos inmersos hoy en día.

Sabemos que en esta actual “democracia” también existen los detenidos desaparecidos, como es el caso de Jose Huenante de 16 años, visto por última vez siendo subido a una patrulla de carabineros en septiembre de 2005 en Puerto Montt, los torturados, como en el caso de dos estudiantes de la UTEM, hecho ocurrido este año, secuestros express realizados por civiles a estudiantes movilizados, incluyendo a menores de edad, y una larga lista de asesinados, siendo el ultimo Nelson Quichillao, quien fue baleado por los pacos bastardos en la huelga de la división Salvador de Codelco. Una larga lista de compañeros y compañeras encarceladas tenemos hoy en dia, como el caso de Natalia y Javier, acusados por la policía y la prensa burguesa de incendiar una micro en Estación Central, Germán y Cristóbal, estudiantes de la UTEM detenidos en junio, los compañeros acusados del ataque a la PDI, y el ultimo caso de Sergio Álvarez detenido en contexto de lucha callejera en una universidad, recluido en la cárcel de alta seguridad.

Tenemos claro que no solo los pacos son quienes cuidan los intereses y negocios de los dueños del país, también lo hacen los esbirros guardias de bancos y camiones blindados, como es el caso del bastardo guardia de seguridad Wilson Vera quien dio muerte a Sebastián “pelao angry” durante la expropiación de un banco estado en Pudahuel y Jorge Saldivia por la expropiación de una camión de valores en Maipú.

Este año hemos podido ver como los responsables de la colusión en las farmacias quedan absueltos, fraudes tributarios como el caso PENTA, SQM y el caso Caval, el cual involucra directamente al hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos. También somos testigos del cohecho y el soborno en la aprobación de la Ley de Pesca, en donde vemos al igual que con los recursos naturales, las leyes son en beneficio de los poderosos, sin importar que para ello sea necesario la violencia y la represión, como sucede hoy con el pueblo Mapuche, quienes día a día se levantan en contra del Estado/Capital de $hile donde en respuesta estos violentan y militarizan el Wallmapu.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para atacar a los medios burgueses de comunicación que ocultaron todo el terror, tortura, sangre y muerte de la dictadura, quienes se dan un festín con todos los montajes realizados por la policía y el Estado. Medios que desvían la atención de lo que ocurre en el país con sus “mega eventos” como la copa América, sus noticias policiales basuras, casa noticias y detenciones ciudadanas. Por todo esto y tantas mas que evidenciamos que el Estado/Capital, sus aparatos represivos y los políticos/empresarios administradores del país, cuyas leyes están hechas por y para ellos, nunca darán su brazo a torcer, y así mantener sus riquezas y comodidades defendiéndolas con sus sucias garras.

Tenemos claro que solo la organización de los oprimidos, la lucha cotidiana de estos en múltiples frentes nos dará el camino para recuperar lo nuestro.

Por un Septiembre Negro!

No hay nada que celebrar!

Memoria y Lucha!

Pres@s en guerra a la calle!

Todas las balas se van a devolver!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>