Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Bolonia, Italia: XI Encuentro por la Liberación Animal en Ponticelli di Malalberga

El 11° Encuentro por la liberación animal se realizará del 18 al 20 de septiembre del 2015 en la nueva casa del pueblo «La Casona», ubicada en la calle Ponticelli 43, en Ponticelli di Malalberga – Bolonia.

Viernes 18:

La vivisección es uno de los muchos lugares en los cuales el ser humano se atribuye con violencia el derecho de decidir cómo la vida y la libertad de los demás son sacrificables en nombre de sus sueños de Progreso, Salud, Belleza. Este XI encuentro quiere comenzar expresando nuestra rabia hacia las estructuras en las que todo esto se realiza y nuestra radical oposición. En las nuevas instalaciones del polo Químico biomédico de la Universidad de Ferrara serán encerrados, a la espera de ser torturados y asesinados sobre las mesas de los laboratorios, cientos de nuevas víctimas del saber científico. Este sitio, aún en construcción, a dos pasos de donde nos reuniremos para hablar este año, será la primera etapa de nuestro camino.

Concentración contra la vivisección
Desde las 15.00 horas en la plaza de Trento Trieste-Ferrara

A las 19.30 horas: Cena a buffet

A las 21:00: Contra todas las jaulas, por un mundo sin cárceles

Desde siempre la prisión viene vendida como inevitable y necesaria para una vida tranquila, indispensable para la seguridad de los ciudadanos y herramienta de rehabilitación de la desviación. Su existencia es un axioma de la base de esta sociedad, dogmatizada de tal forma que resulta sagrada e indiscutible. La privación de la libertad, la humillación de las vidas, la destrucción de la personalidad, los chantajes, los suicidios, los abusos empujan a ir más allá del velo de la mentira y de la costumbre y hay que preguntarse qué es realmente la función de la prisión. ¿A quién sirve su existencia?

Sábado 19

Desde las 9:00 hasta las 13.00 horas: Momentos de una historia radical
Tomar conciencia de que cosa es hoy en día el movimiento de liberación animal en Italia y que cosa podría ser en el futuro pone la exigencia de hacer las cuentas con el pasado. Por esto recorreremos por etapas la historia, a partir de su nacimiento, como momento de radicalización respecto al animalismo y continuando sobre la estela del instrumento que más que otros ha marcado el futuro: las campañas. Por un lado tenemos la necesidad de hacer un análisis crítico, que evidencie los límites y las consecuencias que ciertas decisiones han producido, pero por otro lado, una operación de este tipo puede permitirnos entender los puntos fuertes de prácticas y decisiones estratégicas hoy cada vez menos presentes.

Desde las 13.00 hasta las 15.00 horas: Almuerzo

Desde las 15:00 hasta las 17:00 horas: Selección, transgénesis y post-humano: interconexiones de dominio
Desde la selección de los animales en la zootecnia para determinar características físicas y de comportamiento, pasando a través de la selección y la modificación genética para la investigación científica, se llega al ser humano potenciado por el transhumanismo. Aquello que une el recorrido es una idea de mundo en el que todo ser viviente necesita ser mejorado y modificado, en el que todo tiene que ser uniformado, ingenierizado, artificializado, domesticado: hecho esclavo de este sistema de dominación.

Desde las 17.30 hasta las 19.30 horas: Antisiquiatría y resistencia animal
Locura y resistencia como variables anarquistas que rompen los juegos de una supuesta normalidad: como gestos originarios y constitutivos, como factor impredecible, como nivel precategorial que permanece ajeno a la historia, pero que al mismo tiempo la instaura y la hace posible. Las razones del paradigma productivo, complejo y jerarquizado, requieren la preparación del individuo a la funcionalidad.

Desde las 19.30 hasta las 21.00 horas: Cena

Desde las 21.00 hasta las ⁠23.00 horas: «Expo 2015»: El supermercado del futuro
Expo 2015 es un peligroso e insidioso laboratorio a cielo abierto de prácticas dañinas empezadas mucho antes del evento y experimentadas para un futuro a venir. Analizaremos este gran evento basado sobre la destrucción de hábitats y sobre la manipulación de experiencias, investigando que funciones lleva a cabo en el actual marco de la reorganización del poder y de crisis ambientales y económicas y ambientales.

Domingo 20:

Desde las 9:00 hasta las 11.00 horas: Comunicar en el movimiento
Un poco de uso crítico y consciente de la tecnología aplicada a la información y a la comunicación en la red analizando posibles herramientas y servicios sin hacer y hacerse demasiado mal. Paranoias y represiones, seguridad y confusión. Encuentro con algunxs compañerxs del colectivo Autistici/Inventati: ninguna solución milagrosa, pero reflexionar ayuda.

Desde las 11.00 hasta las 13.00 horas: ¿Sujeto? No, gracias
El Sujeto es siempre soberano – subjetivación y sometimiento son fenómenos inseparables. El Sujeto es una estructura sacrificable, ininterrumpida obra de seccionamiento a través de la cual, rompiendo relaciones, matando animales humanos y no humanos y removiendo su animalidad, tratar de ser universal: persona, individuo y Hombre. ¿El Sujeto debe ser reformado, inclinado, suspendido o va a ser simplemente superado, abandonado, descartado? ¿Y si fuéramos singularidad, momentos pasajeros de emergencia a partir de un falla vital de relaciones hibridantes? ¿Y si fuéramos multitudes?

Desde las 13: 00 hasta las 14.00 horas: Que se coce en la cacerola
Espacio libre para una presentación rápida de campañas o luchas sobre el territorio por la liberación animal.

A las 14:30 horas: Almuerzo

Para más informaciones y actualizaciones en italiano visita la página del encuentro: incontroliberazioneanimale.net

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>